Benedetto entrena en un club de la Liga Profesional mientras define su futuro
El delantero de 35 años rescindió su contrato en Olimpia la semana pasada y podría volver al fútbol argentino, a un club por el que ya pasó. Las razones de su cercanía
El pasado lunes 19 de mayo trascendió la noticia de que Darío Benedetto dejaba de ser jugador de Olimpia después de un puñado de partidos y un rendimiento muy por debajo de las expectativas. El delantero de 35 años rescindió su contrato, se fue del equipo paraguayo sin haber convertido goles y su futuro es una incógnita… aunque ¿hay signos?
Lo cierto es que el Pipa Benedetto se está entrenando en este momento en Defensa y Justicia de Florencio Varela, haciendo allí una puesta a punto física en caso de que surja un nuevo destino. De hecho, el mismo Halcón suena como uno posible y hay motivos para pensar que puede regresar al fútbol argentino.
El vínculo entre Benedetto y Defensa y Justicia es tal en gran parte porque el nexo es Christian Bragarnik, representante del Pipa y accionista junto al exdelantero de Boca del Elche de España y una figura con influencia en el Halcón. Además, su hijo juega en las Inferiores de Defensa y, tiempo atrás, el Pipa le había prometido que en dicho club concluiría su carrera, lo que vuelve aún más posible un regreso.
Defensa y Justicia fue el equipo de Darío Benedetto cuando este era un joven delantero aún inexperimentado y no consagrado. Convirtió dos goles y dio una asistencia en 24 partidos entre 2009 y 2011, antes de explotar en su segundo ciclo en Arsenal y en Gimnasia de Jujuy. Luego llegarían Tijuana, Boca, Olympique de Marsella y otros clubes de muchísimo peso en su carrera.
Una carrera que atraviesa un momento delicado, es cierto. Pues Benedetto acaba de irse de Olimpia con muy malos números y resistido por los hinchas. No convirtió goles, dio dos asistencias y sufrió una expulsión en una docena de partidos. El Pipa no marca desde febrero de 2024, con la camiseta de Boca… ¿será Defensa y Justicia en donde rompa la mala racha?