Transportistas de carga preocupados por el deterioro de las rutas nacionales

Manifiestan que son intransitables y sumamente riesgosas. Aseguran que el Estado Nacional no contempla el peligro de pérdidas humanas que esto conlleva.

La Asociación  Argentina de Transportadores de Hacienda aseguran que es alarmante el mal estado de las rutas nacionales en el interior del país, y esto provoca un gran riesgo de vida para quienes las transitan.

Por LT10, Mario Ramello, gerente de la asociación, indicó que "las rutas nacionales que atraviesa la provincia de Santa Fe están en un estado desastroso, al igual que en otras provincias. Las únicas en condiciones están alrededor del AMBA, el resto del país no existimos".

Además, subrayó que las rutas 11, 33 y 34, que son las más perjudicadas, "hacen que el transporte de carga tenga un costo extra en demoras en llegar, roturas permanentes, accidentes, incluso, lo más grave, pérdidas humanas. El Estado Nacional no está viendo esta situación".

Respecto a los numerosos reclamos que han dirigido al Ejecutivo, Ramello dijo que "acompañamos los pedidos de Provincia y los que hicieron otros gobiernos provinciales. Sabemos del silencio de Nación. Incluso la Justicia Federal ha ordenado a Vialidad Nacional que repare un tramo de la ruta 11, pero ni siquiera eso hacen".

"Hay un plan para que las provincias arreglen las rutas nacionales, se hagan cargo del problema, y Nación desentenderse", afirmó.

Finalmente, indicó que, desde la asociación que agrupa a los propietarios de camiones que transportan animales vivos, "en caso de un accidente grave con pérdidas humanas, iniciarán acciones legales contra Vialidad Nacional".

Audio: Entrevista con Mario Ramello, gerente de la Asociación Argentina de Transportadores de Hacienda.

Su navegador no soporta audio HTML