Luego de la suspensión por las intensas lluvias que azotaron el último fin de semana a gran parte del conurbano bonaerense, finalmente se confirmó que el partido entre Colón y Deportivo Morón se jugará el próximo sábado 7 de junio a las 19.10, en el estadio Nuevo Francisco Urbano.
El encuentro, válido por una nueva fecha del campeonato de la Primera Nacional, había sido originalmente programado para las 15 del mismo sábado, pero la AFA decidió retrasar el horario a las 19.10 para garantizar mejores condiciones organizativas y de seguridad.
La postergación del duelo fue consecuencia del temporal que dejó intransitables varias canchas del ascenso, incluida la del Gallito, cuya recuperación demandó varios días de trabajo. Sin embargo, el club del oeste bonaerense logró poner el estadio en condiciones para albergar un duelo que promete una gran convocatoria local, alentada por el buen presente futbolístico del conjunto dirigido por Fabián Nardozza.
Para Colón, en tanto, el partido representa el inicio de una exigente seguidilla fuera de Santa Fe. Luego de enfrentar a Morón, el equipo rojinegro deberá afrontar tres encuentros más como visitante: Defensores Unidos (CADU), Temperley y Nueva Chicago, todos claves en la lucha por mantenerse entre los primeros puestos del campeonato.
El equipo de Andrés Yllana buscará reencontrarse con su mejor versión fuera de casa y volver a sumar de a tres para no perder terreno en la zona alta de la tabla. Con una base consolidada y algunas dudas en el armado del once, el Sabalero intentará adaptarse a un calendario apretado que lo mantendrá lejos del Brigadier López durante varias semanas.
El duelo ante Morón, reprogramado pero cargado de expectativas, será una prueba importante para un Colón que quiere reafirmar su candidatura al ascenso.