Ham: “No estuvimos a la altura, pero vamos a redoblar esfuerzos para lo que viene”

El volante se refirió al semestre que protagonizó Unión, luego de la despedida de la Sudamericana con el empate ante Cruzeiro.

Prensa Unión

Unión cerró su participación en la Copa Sudamericana con un valioso empate sin goles ante Cruzeiro, en Belo Horizonte. Pese a haber jugado todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Valentín Fascendini, el equipo mostró orden, entrega y personalidad. Uno de los jugadores más destacados fue Ezequiel Ham, que volvió a la titularidad y fue clave en el equilibrio del mediocampo tatengue.

Sabemos que los partidos se ganan y se pierden en la mitad de la cancha, eso lo entendió Leo (Madelón), por eso entró Mauri (Martínez) y yo pasé por afuera. Así y todo creo que tuvimos mejores situaciones que ellos”, dijo el mediocampista, analizando el funcionamiento táctico del equipo tras el ajuste obligado por la roja antes del descanso.

Cristian Tarragona, el goleador que otra vez vuelve a sonar en Unión

Aunque el equipo jugó en inferioridad numérica, Ham destacó la respuesta colectiva: “No sé si nos sentimos más cómodos, pero siempre das un plus cuando te quedás con uno menos. Dimos una buena imagen, que era lo que queríamos”.

El balance del semestre, en cambio, no fue positivo. Ham lo reconoció con autocrítica: “Fue un semestre malo. A veces nos faltó suerte, hicimos buenos partidos que siempre terminábamos empatando o perdiendo. Lo que pasó ya está, tenemos que cambiar la imagen y encarar lo que viene de la mejor manera”.

La llegada de Leonardo Madelón al banco de suplentes fue un punto de inflexión para el equipo, según Ham: “Leo ya conoce el club, conoce la casa. Nos da un poco más de orden, y desde ahí podemos competir mejor”. Sobre el sistema táctico, analizó: “El esquema va variando: a veces 5-3-2, a veces 4-4-2. Lo importante es el orden, mantener el arco en cero. Nos está faltando un poco de suerte en el arco rival”.

Fragapane, tras el empate ante Cruzeiro: "El equipo está mejorando y eso se nota"

Consultado sobre el posible recambio en el plantel de cara al mercado de pases, fue claro: “No se ha hablado mucho. Quizás uno se va, otro viene… pero el que llegue, que sepa que tenemos un semestre muy duro por delante y que hay que venir a sumar”.

En lo personal, Ham mostró una gran predisposición táctica: “Hoy me tocó jugar por adentro y por afuera. Siempre trato de ayudar. Si me necesitan en una u otra posición, ahí estaré”. Y reconoció la necesidad de la pausa: “Nos van a venir bien estos días de descanso para recargar energías. Se viene un semestre exigente y queremos estar a la altura”.

Por último, el ex Argentinos Juniors e Independiente Rivadavia no esquivó la autocrítica: “Cuando llegué, la ilusión era otra. No estuvimos a la altura. Le pido disculpas al hincha de Unión. Ahora vamos a redoblar esfuerzos para cambiar esta realidad”.

Audio:

Su navegador no soporta audio HTML

Prensa Unión