El estado de las rutas nacionales es culpa del "desfinanciamiento"
Así lo aseguran desde el gremio que nuclea a los trabajadores viales. Además, afirman que nunca antes vieron lo que viene pasando en este año y medio.
Graciela Aleñá, decretaria General del Sindicato Trabajadores Viales y Afines (STVyARA) dialogó con LT10 sobre el estado de las rutas nacionales y el reclamo que distintos gobernadores vienen realizando desde que inició la gestión de Javier Milei.
Al ser consultada sobre las responsabilidades de que las rutas nacionales estén en tan mal estado, aseguró que "es el resultado del desfinanciamiento, del año y medio desde que asumió el gobierno. Vialidad Nacional está completamente desfinanciada y los fondos son remitidos a cuentagotas".
Asimismo, explicó que "el año pasado se quedaron con 350 mil millones de pesos por el impuesto al combustible que pagamos todos y este año vamos perdiendo lo mismo".
En este contexto, lo que les llega "es mínimo" y en algunos casos solo alcanza para pagar los servicios: "Los compañeros que trabajan en las rutas están con dos o tres meses de atrasos en viáticos, y encima siete meses de congelamiento de salario. Todo muestra el derrumbe de Vialidad".
Por otro lado, asegura que no tienen diáligo y que no saben "qué es lo que quiere hacer esta gente. Lo que les pasa a los gobernadores que no les contestan, a nosotros nos pasa lo mismo".
"Es mínimo lo que se puede hacer, el personal no alcanza a cubrir, no hay manera. La vigilancia la hacen los compañeros de la oficina y la limpieza va camino a lo mismo. Es una degradación que nunca la vi" enfatizó la entrevistada.
Audio: Graciela Aleñá, Secretaria General del Sindicato Trabajadores Viales y Afines (STVyARA
Su navegador no soporta audio HTML