Comenzarán a retirar vehículos abandonados en las comisarías de Santa Fe
Empezarán por las dependencias policiales que están en el centro de la ciudad. Primero debieron despejar los depósitos a través de la compactación de vehículos secuestrados.
Esta semana, en la ciudad de Rosario, terminó un operativo que llevó 11 meses, y que implicó sacar unos 3.000 autos, abandonados en las puertas de 22 comisarías.
Matías Figueroa Escauriza, secretario de Gestión de Registros Provinciales dependiente del Ministerio de Santa Fe, explicó que estos mini basurales son el resultado de “muchos años de desidia”.
“La idea es ahora seguir con Santa Fe, empezamos lo más difícil que es hacer lugar en dónde van estos autos” que incrementaron en el último tiempo, con el aumento del trabajo policial.
Ante este escenario, tienen que “ordenar lo que conlleva cada uno de los depósitos de vehículos y empezamos un proceso de compactación para liberar espacio. Se está por terminar de compactar, y ahora empezamos el operativo de traslado de vehículos de las comisarías. Ya hicimos el pulmón necesario para empezar a trasladar”.
De esta forma, en los próximos 15 días, pondrán fecha y orden de las dependencias policiales a despejar.
“Intentamos retirar todos los vehículos de las comisarías, queremos que se compacten para resolver el problema de fondo, si son autos que no se pueden reparar y volver a poner en funcionamiento (…) Había 30 mil autos en toda la provincia, tirados, ya llevamos 9 predios provinciales compactados, lo que son casi 20 mil vehículos” detalló el funcionario.
También confirmó que este jueves van a estar recorriendo las comisarías de la ciudad, empezando por el centro y la Comisaría 1ra, “que son las que más complicaciones generan”.
“Tenemos el relevamiento, ahora tenemos que ir a la comisaría, vehículo por vehículo, ver los papeles para ver la causa de cada secuestro y la finalidad de cada vehículo, y así ver qué va a subasta, qué se puede donar, y qué directamente se compacta” agregó Escauriza.
Por otro lado, el proyecto contempla que una vez retirados todos los vehículos, una vez que se vuelvan a producir secuestros, sean llevadores directamente al depósito ubicado en La Tablada.
También esperan esta semana poder llevar los autos donados a escuelas técnicas, y que sirvan para que los estudiantes practiquen.
Audio: Matías Figueroa Escauriza
Su navegador no soporta audio HTML