Salidas transitorias para uno de los condenados por la muerte de Serena Martínez
En el 2013, Serena tenía seis años cuando fue alcanzada por una bala perdida -proveniente de un tiroteo en Alto Verde- mientras estaba en la colonia de vacaciones del Club Regatas.
El Juez Lisandro Aguirre otorgó salidas transitorias para uno de los condenados por el crimen de Serena Martínez. Se trata de Luis Cabrera, quien podrá salir dos horas por día, con acompañamiento del Servicio Penitenciario.
Esta resolución se dio pese al informe desfavorable del Servicio Penitenciario en el que advierten que "se vislumbra una naturalización de conductas violentas como modo de resolución del conflicto".
Además, Cabrera cuenta con sanciones administrativas dentro de la cárcel. Una por tenencia de tres teléfonos celulares, un arma cortopunzantes, y en 2019 por haber agredido a un agente del Servicio Penitenciario.
Cabrera, además de Carlos Vega y Lucas Fernández, cumplen una condena de 18 años de prisión efectiva por ser "coautores" del homicidio de Serena, quien tenía 6 años cuando murió en diciembre de 2013 tras agonizar una semana en el Hospital de Niños.
La niña estaba en la colonia de vacaciones del Club Regatas cuando recibió un disparo en la cabeza proveniente de un enfrentamiento armado que se estaba desarrollando en Alto Verde.
Audio: Móvil LT10, Verónica Ensinas
Su navegador no soporta audio HTML