La noticia que tranquiliza a Yllana en Colón para este corto mercado
El DT, que está pronto a completar los cuatro cupos disponibles para el plantel, tiene un dato positivo para abrir el paraguas
En medio de un mercado de pases que avanza, Colón recibió una buena noticia reglamentaria: si transfiere o cede un jugador a Primera División o al exterior, tendrá la posibilidad de habilitar un cupo adicional para incorporar.
Este dato no es menor si se tiene en cuenta que el equipo conducido por Andrés Yllana está próximo a agotar los cuatro cupos disponibles. Por eso, cualquier movimiento de salida abriría una puerta clave para seguir reforzando el plantel para la segunda parte de la Primera Nacional.
En ese contexto, uno de los nombres que está en el centro de las miradas es Alan Forneris, que está en la mira de Racing Club. Si bien hubo conversaciones preliminares entre dirigentes, por el momento las negociaciones se encuentran frenadas y no hay avances. Hay una importante distancia en lo que ofrece la Academia y lo que quiere el Sabalero.
Por ahora, no hay otro titular de Colón por el que existan gestiones formales desde otros clubes, lo que mantiene el panorama estable en cuanto a posibles salidas.
Eso sí: en caso de que Forneris se vaya, Yllana seguramente pedirá un reemplazo, consciente de que el equipo está en la etapa decisiva y necesita mantener la competitividad. Todo indica que, de continuar así, el cuerpo técnico tendrá que afinar el ojo para elegir bien, sabiendo que cada cupo cuenta.