Aston Martin anunció unas horas después de la clasificación en el Circuit de Barcelona-Catalunya que Stroll se perdería la carrera y se sometería a un procedimiento médico después de experimentar dolor en la mano y la muñeca.
Se cree que esto está relacionado con las fracturas que Stroll sufrió en un accidente de bicicleta durante la pretemporada de 2023, tras lo cual fue operado y logró competir en la primera ronda de la campaña.
Hablando después del Gran Premio del domingo, Krack dijo: "Como ya se sabe, todo comenzó en 2023. Si se acuerdan, hubo lesiones, y en las últimas semanas se mencionó el dolor.
"No le preguntas al conductor cada cinco minutos: '¿Tienes dolor o no?' Tienes una charla aquí con el fisio, o aquí una charla, y entiendes que hay algunos pequeños problemas.
"Lo hemos visto con Lance en 2023, cuando luchó para remontar, ellos [los pilotos] quieren conducir, no quieren estar fuera. Muy a menudo creo que conducen probablemente con más dolor del que admitirían, para poder conducir, porque esto es lo que les gusta hacer.
"En las últimas semanas, hubo una mención aquí y allá, pero nunca te das cuenta de cuánto es, y durante el fin de semana, creo que se estaba volviendo demasiado.
"Creo que al final del día, el sábado después de la clasificación, Lance y su equipo decidieron que era mejor ir a revisar, ir y verificar de nuevo, y la recomendación era que era mejor no correr".
Krack declaró que el "Plan A" de Aston Martin es que Stroll corra en Canadá
Cuando se le preguntó sobre el procedimiento planeado de Stroll y el tiempo de recuperación previsto, Krack continuó: "No estás hablando con un médico aquí, eso es lo que hace que sea un poco difícil predecir algo o decir algo. Yo no estoy involucrado en eso.
"Habrá que ver qué nos deparan los próximos días. Tengo entendido que habrá más pruebas, más controles en los próximos días, y sabremos más en los próximos días.
"Por el momento, es realmente difícil decir cómo va a ir y qué va a pasar en los próximos días, pero lo averiguaremos".
Krack continuó afirmando que el "Plan A" de Aston Martin es que Stroll regrese al auto para su carrera de casa en Canadá el próximo fin de semana, pero el "Plan B" implica tener a los pilotos de reserva Felipe Drugovich y Soffel Vandorme en espera.
El brasileño Drugovich está en los libros de Aston Martin como piloto reserva
Esto a pesar de que los ex campeones de GP2 y F2 Drugovich y Vandoorne planean participar en las próximas 24 Horas de Le Mans, que coincide con el fin de semana de carreras de Montreal.
Mientras tanto, el miembro del Programa de Desarrollo de Pilotos de Aston Martin, Jak Crawford, que actualmente compite en la F2, no sería una opción dado que aún no ha alcanzado el número requerido de puntos para una Súper Licencia.
"Es bastante simple, el 'Plan A' es tener a Lance en el auto, ese es el 'Plan A', y eso es en lo que estamos trabajando", dijo Krack. "Si el 'Plan A' no funciona, entonces tenemos que tirar del 'Plan B'.
"Obviamente, siempre supimos que Le Mans iba a suceder, así que también teníamos planes para que si necesitábamos un piloto que estuviera en Le Mans, lo traéramos, pero en este momento esta no es la única pregunta".
Y concluyó: "Esperamos lo que nos deparan los próximos días y luego tomamos una decisión".