El Sub19 de Santa Fe empezó a entrenar de cara al Argentino Ascenso “A”
El seleccionado comenzó a trabajar con la mira puesta en el certamen que se jugará en Tucumán del 23 al 26 de octubre.
Este miércoles por la noche, se puso en marcha la preparación del preseleccionado Sub19 de la Asociación Santafesina. Todo apunta al 23 al 26 de octubre en Tucumán, donde disputará el Campeonato Argentino Ascenso “A”.
n San Juan, Tucumán, Salta, Entre Ríos, Santiago del Estero, La Pampa y Noroeste. De las 37 convocadas asistieron 31, estando representados clubes como Alma Juniors, Banco, Colón de San Justo, CRAI, El Quillá, La Salle, SFRC y Universitario.
Al frente del plantel estará Lorena Martegani, quien el año pasado, fue asistente del equipo en el torneo en el que la ASH terminó en el tercer lugar en Santiago Del Estero. Cuenta con una amplia experiencia al frente de equipos juveniles y mayores en Santa Fe RC, siendo actualmente, coordinadora de la disciplina en la institución de Sauce Viejo.
Junto a ella estarán Martín Olivera como ayudante, Gonzalo Robaina en la puesta a punto física, Celeste Gomez como entrenadora de arqueras y Albertina Pucheta como jefa de equipo.
La mira en el Ascenso
Lorena Martegani expresó su satisfacción sobre estar al mando de este grupo. “Es un gran desafío, estoy muy contenta por esta oportunidad. Hace cuatro años que queremos ascender, siempre quedamos a un paso”.
En cuanto al plantel que decidió convocar, la entrenadora explicó: “Al grupo lo conozco, varias son jugadoras que las tengo desde Sub14, así que armaremos un buen equipo para lograr la plaza en el máximo estamento.”
”Es una división que considero que es la más exigente, teniendo en cuenta que la mayoría tiene roce en Sub19 y después en Reserva o Primera. Buscamos jugadoras que tengan ese ritmo de partidos”.
En cuanto a la metodología que implementará, Martegani sostuvo: “Tendremos casi cinco meses de trabajo. Intentaremos encontrar lo más rápido posible 25 jugadoras para trabajar de manera integral: desde lo táctico, técnico, psicológico y siempre me gusta abordar lo grupal. Apuntamos a llevar al certamen un equipo consolidado en todos esos aspectos”.
Por último, la orientadora táctica definió el estilo de juego que tendrá su equipo. “Son torneos muy físicos y difíciles. Así que queremos 20 soldados que dejen todo, siendo agresivas en ataque. A su vez, que tengan en cuenta que también es necesario defender así que la firmeza en esa transición será fundamental para llegar a lo más alto”.