Meta impulsa la IA para transformar sus contrataciones

La multinacional tecnológica busca agilizar el proceso y ajustar la selección de personal. No es la primer compañía que utilizará este servicio para contratar.

La empresa Meta se encuentra desarrollando un ambicioso proyecto para aplicar Inteligencia Artificial en sus procesos de reclutamiento de personal, con el objetivo de modernizar y agilizar cada etapa del procedimiento. Esta estrategia incluye la incorporación de un asistente virtual que evaluará el desempeño de los entrevistadores humanos, medirá la inclusión de sus preguntas y analizará el avance de los candidatos, así como la calidad de sus devoluciones

El plan forma parte de una transformación más amplia de su sistema de contratación, en la que la automatización ocupará un rol central.

La compañía tiene previsto aplicar estas herramientas durante la segunda mitad del año, comenzando por tareas administrativas como la asignación de entrevistadores, la transcripción de las entrevistas y la detección de anuncios de empleo duplicados.

La Inteligencia Artificial estará presente durante las entrevistas

Además, Meta buscará que la IA contribuya en la creación de preguntas para las entrevistas y en la organización de agendas, considerando las preferencias personales de los entrevistadores respecto a cuántas entrevistas internas o externas desean realizar por semana.

El sistema también registrará las habilidades lingüísticas de cada entrevistador, lo que permitirá una asignación más precisa según los requisitos de cada puesto. Business Insider informó que uno de los propósitos clave es optimizar el proceso, hacerlo más adaptable y elevar los niveles de cumplimiento en la participación de los entrevistadores.