Gauff venció a Sabalenka y se convirtió en la campeona de Roland Garros

La estadounidense venció a la bielorrusa, número 1 del mundo, por 6-7 (5), 6-2 y 6-4 para alzar su segundo trofeo de Grand Slam.

Coco Gauff, 2ª del mundo WTA, se abrió paso entre las leyendas del tenis femenino al convertirse en la campeona de Roland Garros por primera vez en su carrera. La estadounidense, de 21 años de edad, derrotó a la bielorrusa Aryna Sabalenka, de 27, con un resultado de 6-7 (5), 6-2 y 6-4 para alzar su segundo trofeo de Grand Slam.

La definición del Major realizado en la capital de Francia, segundo ‘grande’ de la temporada, no pudo haber sido mejor. Después de superar cada uno de los obstáculos presentados, las dos mejores de la clasificación se vieron las caras por undécima ocasión en sus vidas y bajaron el telón del torneo en el estadio Philippe Chatrier con un tenis a la altura de las expectativas.

La nacida en Atlanta, entrenada por Pere Riba, canalizó muy bien los nervios y la tensión lógica que implica estar en una final, se aferró a su poder de concentración y a la inteligencia para solventar momentos de turbulencia y se floreó con maravillosas resoluciones desde todos los ángulos del rectángulo, remontando un complejo partido en el que debió trabajar sin respiro para anular los principales golpes a toda velocidad que normalmente ejecuta la bielorrusa, tres veces campeona de Grand Slam, que buscaba su 21 éxito profesional y se desinfló antes de tiempo.