Siete policías aprehendidos por golpear a dos demorados en Rosario

Seis pertenecen a la brigada motorizada y uno a la comisaría 2ª, donde ocurrió la agresión. Las víctimas tienen 17 y 40 años. Interviene Asuntos Internos y el fiscal Caterina.

Siete efectivos de la policía provincial fueron aprehendidos el viernes por la noche en Rosario, tras ser señalados por presuntas agresiones físicas a dos personas demoradas en la comisaría 2ª, ubicada en Paraguay al 1100.

El hecho, que ocurrió ese mismo viernes por la tarde, quedó bajo investigación del fiscal José Luis Caterina, de la unidad de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación (MPA), quien ordenó una serie de medidas urgentes.

De los uniformados señalados, seis pertenecen a la brigada motorizada y uno cumple funciones en la seccional donde ocurrió la golpiza. Las víctimas tienen 17 y 40 años, respectivamente, y habrían sido agredidas mientras se encontraban privadas de su libertad.

La División de Asuntos Internos llevó adelante los operativos, que incluyeron la incautación de los celulares, las credenciales, los chalecos balísticos y las armas reglamentarias de los policías involucrados, por orden judicial.

Se fueron a pasear y cuando volvieron los habían desvalijado

Según informaron fuentes judiciales, el fiscal Caterina convocó para este lunes a una serie de testigos para que presten declaración en el marco de la causa, a fin de determinar los distintos niveles de responsabilidad de los efectivos. En base a esos elementos, definirá a quiénes llevará a audiencia imputativa y quiénes recuperarán la libertad.