Caso Diego Román: nueva audiencia en Tribunales
El abogado defensor sostiene la versión de que el niño fue asesinado por peronas y no por el ataque de perros.
En la Sala 1 de los Tribunales santafesinos, se lleva a cabo una audiencia preliminar por el juicio de Diego Román, el niño que fue encontrado sin vida en un campo de la localidad de Recreo en 2019.
La situación había pasado a cuarto intermedio por la acusación de los fiscales Andrés Marchi y Laura Urquiza. Por parte de la querella, participa el abogado Dionisio Ayala, quien en representación de la familia, solicita la validación de asesinato por personas, y no por el ataque de perros.
"Seguimos con la misma postura, apuntando acerca de la penalidad impuesta, o solicitada por los supuestos autores que el MPA realiza, que es la familia Reyes, y nosotros pedimos solo dos años (...) No vamos a cambiar nuestra postura sobre la responsabilidad concreta sobre las personas que fueron involucrados" detalló Ayala.
Asimismo, agregó que van "a presentar pruebas, documentales, fotografías". También un informe de su perito médico, "pero sobre todo, las fotografías que muestran que a Dieguito no lo mataron los perros, sino que el cuerpo fue encontrado desnudo, con la ropa prácticamente intacta, esas ropas fueron sacadas por arriba del cuello y por abajo de las piernas".
"Nuestro posicionamiento es concreto y fehaciente en base a las pruebas que tenemos" agregó el letrado.
Audio: Móvil LT10, Verónica Ensinas
Su navegador no soporta audio HTML