Aseguran que Iker Muniain tomó una decisión sobre su futuro
Tras la salida de Miguel Ángel Russo, el Ciclón podría recibir un nuevo golpe en las próximas horas relacionado a la continuidad de Iker Muniain.
En un muy complicado contexto económico e institucional, San Lorenzo logró tener un primer semestre del 2025 más que destacable, manteniéndose siempre en los primeros puestos de su zona y llegando a semifinales del torneo Apertura. En buena parte, esto se debió al gran trabajo de Miguel Ángel Russo como DT y el liderazgo de Iker Muniain como capitán.
Si bien es cierto que el volante vasco se perdió unas cuantas fechas en el arranque de la temporada por una lesión, una vez que se reincorporó fue una pieza clave en el funcionamiento del equipo en las instancias finales. Rápidamente identificado con la hinchada, se convirtió en un faro de esperanza para el mundo azulgrana. Sin embargo, puede ser que su historia en Boedo haya llegado a su fin.
Tras la salida de Russo luego de la caída ante Platense y algunos otros jugadores luego, como Malcom Braida, el mediocampista de 32 años oriundo de Pamplona podría seguir el mismo camino en este mercado de pases. Si bien aún no ha habido una pronunciación oficial por parte del futbolista, según informó este miércoles Bolavip, comunicaría su decisión definitiva en las próximas horas.
Cabe aclarar que cuando Muniain llegó al Ciclón a mediados del 2024, firmó un contrato de 18 meses con un cláusula especial que le permitía rescindir cada 6 meses. La misma indicaba que, en caso de decidir interrumpirlo antes del tiempo estipulado en un principio (hasta diciembre de este 2025), si quisiera irse a otro club argentino, tendría que desembolsar un millón de dólares en las arcas del club.
El español disputó un total de 26 partidos con San Lorenzo en los 12 meses que lleva en la institución. Llegó a meter unos 4 goles y dio 1 asistencia, además de recibir 2 tarjetas amarillas. Curiosamente, uno de los tantos que convirtió fue nada menos que contra River, el equipo del que confesó ser hincha y con el que tenía la ilusión de jugar cuando vino en primera instancia a Argentina.