Platense acelera por la llegada del "Kily" González
El "Calamar" trabaja en la búsqueda de un nuevo técnico para afrontar el segundo semestre del año. El extécnico de Rosario Central y Unión pica en punta. La palabra de Sebastián Ordóñez.
Tras la sorpresiva salida de la dupla Favio Orsi y Sergio Gómez, Platense avanza en la búsqueda de un reemplazo y está cerca de cerrar la llegada de Cristian "Kily" González.
Pese al golpe de la renuncia de los entrenadores, el "Calamar" trabaja en la búsqueda de un nuevo DT para afrontar la segunda parte del año y el nombre que pica en punta es el del "Kily". Las charlas están avanzadas y, en caso de llegar a un acuerdo, podría tener un contrato de un año y medio que le permitiría dirigir al equipo en la Copa Libertadores.
González, de pasos por Rosario Central y Unión, dirigió su último partido en el "Tatengue" el pasado 14 de abril. En el equipo santafesino estuvo al frente en 78 partidos de los cuales consiguió 25 victorias, 26 empates y 27 derrotas.
Además, logró mantener la permanencia en Primera División a fines de 2023 y disputó una parte de la fase de grupos de la Copa Sudamericana en 2025, certamen al que clasificó con una buena campaña deportiva el año pasado.
Sebastián Ordóñez: "Hay un principio de Plan A"
El presidente de Platense habló en Puede Pasar de DSports Radio sobre la salida de la dupla técnica y se refirió a la búsqueda de un nuevo entrenador. "Nos sorprendió la salida de la dupla, era algo que no esperábamos. Se cerró un ciclo de la mejor manera posible, que era con un Platense campeón, y ahora hay que pensar en lo que viene", indicó.
"Hay un principio de plan A, se han acercado más de 100 proyectos de cuerpos técnicos que han sido ofrecidos. No hay un nombre definido, pero la idea es que el lunes esté trabajando con el plantel", agregó.
Además, Ordóñez señaló que el objetivo es "mantener al plantel campeón". "Lógicamente que el hincha va a querer ir por más y nosotros vamos a redoblar la apuesta, pero campeón no se sale todos los años; ojalá que así sea, pero hay que saber hasta donde puede llegar uno. Vamos a buscar seguir creciendo como club", cerró.