Yllana se la juega en un partido clave: cambios masivos, debuts y el sueño del Reducido

Colón visita a Temperley con la obligación de ganar para acercarse al Reducido. El entrenador Andrés Yllana mete siete variantes, entre ellas la salida de Emmanuel Gigliotti.

El técnico de Colón, Andrés Yllana, decidió no especular: hará siete cambios para visitar este sábado a Temperley, en un partido clave por la fecha 18 de la Zona B de la Primera Nacional. El encuentro se disputará desde las 16.40 en el estadio Alfredo Beranger y será arbitrado por Juan Pafundi.

Yllana, con los pies en la tierra: “Tenemos que meter el envión final para ingresar al Reducido"

La gran novedad pasa por la salida de Emmanuel "el Puma" Gigliotti, una de las figuras más experimentadas del plantel, quien dejaría su lugar a Facundo Castro, reciente refuerzo. También serán titulares Cristian García (otro refuerzo) y Gonzalo Soto, completando así el debut de los tres últimos refuerzos del club.

Siete cambios para un nuevo Colón

Las modificaciones que prepara Yllana, quien pretende inyectarle energía y agresividad al equipo, son: Bettini por Garrido, Ortiz por Thaller (suspendido), Soto por Negro, Taborda por Jourdan, Zahir Yunis (Cristian García finalmente no viajó porque no llegó su habilitación) por el lesionado Talpone, Facundo Castro por Gigliotti y en ofensiva: Bernardi o Rossi pelean por el otro puesto de ataque

El posible equipo: Marcos Díaz; Bettini, Ortiz, Soto, Castet; Taborda, Forneris, Yunis, Lago; Castro y Rossi o Bernardi.

“Necesitamos el envión final”

Durante la semana, Yllana habló en Canal Veo (programa Abrazo de Gol) y dejó claro el momento del equipo: “Al equipo lo veo para crecer, estamos recuperando lesionados y sumando refuerzos. Necesitamos un envión final para meternos en el Reducido. El plantel tiene con qué”.

El DT también destacó la actitud de los referentes como Bernardi, Ortiz y Gigliotti, aunque esta vez apostará por recambios. “Tener jugadores así te facilita el trabajo. Ojalá tuviéramos 25 como ellos”.

El desafío

Colón llega con una desventaja de cinco puntos respecto al último clasificado al Reducido, que es justamente Temperley. Una victoria no solo lo acercaría a ese objetivo, sino que renovaría la confianza en un equipo que empezó a encontrar identidad bajo el mando de Yllana.

Facundo Castro: "Ascender con Colón sería muy importante en mi carrera"

Con más opciones, competencia interna y la esperanza intacta, el Sabalero buscará dar el golpe de visitante y reinsertarse en la pelea grande.