Los Leones cayeron por penales australianos con Países Bajos
Los dirigidos por Lucas Rey tuvieron las oportunidades más claras a lo largo del encuentro, pero no las pudieron capitalizar y terminaron sufriendo las consecuencias.
La selección argentina masculina de hockey, más conocida como Los Leones, cayó 4-2 por penales australianos ante su par de Países Bajos luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.
Los dirigidos por Lucas Rey tuvieron las oportunidades más claras a lo largo del encuentro, pero no las pudieron capitalizar y terminaron sufriendo las consecuencias.
El encuentro comenzó muy bien para Los Leones, que se pusieron en ventaja en la última jugada del segundo cuarto, cuando Bautista Capurro definió sobre la chicharra.
El gol de Capurro fue tan sobre la hora, que incluso los árbitros estuvieron analizando durante un par de minutos si la pelota había ingresado antes de que se terminara el tiempo.
Sin embargo, Países Bajos, que es el último campeón olímpico, llegó a la igualdad a los cinco minutos del tercer cuarto, a través de Stejin van Heijningen.
Pese a la igualdad de los neerlandeses, que jugaban ante su gente, Los Leones no se vinieron abajo y fueron en busca del gol del triunfo. Esto les permitió tener las ocasiones más claras, pero no las pudieron capitalizar y el partido se tuvo que definir en los penales australianos.
Fue allí cuando el arquero neerlandés se convirtió en la gran figura al tapar uno de las ejecuciones de los jugadores argentinos y provocar que el otro termine saliendo desviado para que su selección consiga el triunfo por 4-2.
Con este resultado, Países Bajos se afianza en la primera posición con 28 puntos, mientras que Los Leones siguen segundos con 18 pero tienen varios partidos más que el resto de sus rivales y podrían caer algunas posiciones.
Los Leones venían de racha, ya que el miércoles y el jueves habían conseguidos sendos triunfos ante la selección de la India, primero por 4-3 y luego por 2-1.
Ambas selecciones se volverán a enfrentar este domingo, a partir de las 12 del mediodía.