¿Por qué se cayó el pase de Pol Fernández a Vélez?
El volante argentino que viene de quedar libre de Fortaleza tenía todo arreglado con el Fortín, pero finalmente no arribará.
Después de lo que parecía ser un acuerdo cerrado, finalmente se cayó el pase del volante Guillermo Pol Fernández a Vélez, por lo que el Fortín deberá buscar otro volante para afrontar la fase final de la Copa Libertadores luego de no lograr llevar las negociaciones a buen puerto con el ex-Boca.
El mediocampista central de 33 años no llegó a un acuerdo económico con los dirigentes del conjunto de Liniers y por esa razón no arribará al elenco que dirige Guillermo Barros Schelotto, quien había tenido una comunicación con el futbolista.
Después de su paso por el Xeneize, donde quedó libre a fines del año pasado, Pol se había marchado a Fortaleza de Brasil, pero nunca logró mostrar su mejor versión y rescindió tras solo 25 encuentros. Vélez le había ganado la pulseada a otros equipos que también lo querían, como Godoy Cruz y Argentinos Juniors, pero finalmente no arribará.
De esta manera, el mellizo deberá seguir en la búsqueda de un reemplazante junto con la directiva ya que en este mercado de pases el Fortín perdió a un volante clave, como el juvenil Christian Ordóñez, quien se marchó a Parma.
Vélez ya cerró dos refuerzos
Más allá de la baja de Pol Fernández, el Fortín se movió bastante en este mercado de pases y acordó las llegadas de otro ex-Boca, Lisandro Magallán, y de Diego Valdés. El defensor central es un viejo conocido de Guillermo (lo tuvo en el Xeneize) y se suma a un plantel plagado de zagueros, pero a la espera de la salida de alguno, con Valentín Gómez como principal apuntado a la caza de una oferta desde Europa.
El defensor de 31 años venía de disputar las últimas dos temporadas en Pumas de México, quedó libre y el elenco de Liniers le comprará el pase: en las próximas horas se hará la revisión médica y, de no mediar inconvenientes, firmará contrato por dos años, hasta mediados de 2027.
Por su parte, el enganche chileno de 31 años fue señalado por la prensa brasileña como nuevo refuerzo del conjunto de Ceará pero finalmente la negociación se cayó y, deseo del jugador mediante, terminó en el Fortín como el reemplazo de Claudio Aquino que se hizo desear de punta a punta en la tortuosa primera mitad de 2025.
El trasandino, también parte de la selección de su país, logró su salida en libertad de acción de un América de México que lo pagó 10 millones de euros en 2022 y en el que fue clave en varias conquistas con 38 goles y 31 asistencias, aunque en los últimos tiempos fue cediendo protagonismo a la par de algunos problemas físicos. La directiva del Fortín lo espera ahora para firmar hasta diciembre de 2027.