Unión, a paso arrollador en su amistoso ante Independiente de Santo Tomé

El Tatengue le ganó por 8-0 al conjunto de la Liga Santafesina, con dos tantos de Diego Díaz, Julián Palacios y Franco Fragapane, más las conquistas de Lucas Gamba y Mauro Pittón.

En el marco de su preparación para la segunda parte de la Liga Profesional, Unión disputó su primer amistoso de pretemporada y dejó una imagen prometedora: goleó 5-0 a Independiente de Santo Tomé, equipo que milita en la Liga Santafesina de Fútbol.

El emotivo anuncio de la llegada de Tarragona a Unión: "La familia en casa"

El ensayo se jugó en el predio Casasol y sirvió para que el entrenador Leonardo Madelón comience a darle forma al equipo, además de observar a varios futbolistas que buscan ganarse un lugar en el plantel profesional.

Una formación mixta con nombres importantes

Unión presentó un once con mezcla de experiencia y juventud, y formó con: Matías Tagliamonte; Lautaro Vargas, Franco Pardo, Valentín Fascendini y Mateo Del Blanco; Julián Palacios, Mauro Pittón, Mauricio Martínez y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Diego Armando Díaz.

Goles y buenas señales

Los goles del encuentro fueron convertidos por Diego Armando Díaz (2), Julián Palacios (2), Franco Fragapane (2), Lucas Gamba y Mauro Pittón, en lo que fue una actuación colectiva sólida, más allá del nivel del rival.

En particular, la actuación de Díaz volvió a despertar ilusión en el cuerpo técnico y en los hinchas. El joven delantero, que estuvo a punto de ser cedido a préstamo a Chile y finalmente podría emigrar a Patronato, aprovechó al máximo su oportunidad y fue una de las figuras destacadas del ensayo.

Un nuevo comienzo bajo el mando de Madelón

La pretemporada en Santa Fe avanza con buena intensidad y optimismo. Con Madelón nuevamente al mando, Unión busca mejorar la imagen mostrada en el primer semestre y aspira a tener una segunda parte del año más competitiva.

El destino de Diego Armando Díaz estaría más cerca de lo esperado

La dirigencia trabaja en posibles incorporaciones, pero también se enfoca en potenciar lo que ya tiene. El amistoso ante Independiente dejó buenas sensaciones, sobre todo en cuanto al funcionamiento colectivo y la actitud del equipo.

Unión continuará con su preparación de cara a su partido ante Rosario Central, el cual se jugaría el sábado 28 de junio desde las 13 (se anunciaba que podía ser a las 17). El objetivo está claro: encontrar una base sólida, aceitar el funcionamiento y llegar en plenitud al reinicio del torneo.

En tanto que el equipo suplente estuvo conformado por Thiago Cardozo; Nicolás Paz, Emilio Giaccone, Juan Pablo Ludueña y Claudio Corvalán; Francisco Pumpido, Rafael Profini, Ezequiel Cañete y Lionel Verde; Agustín Colazo y Jerónimo Domina.

Esta formación le ganó a los santotomesinos por 6-0, con un doblete de Jero Dómina, y uno anotaron Cañete, Colazo, Ludueña y Verde.

Prensa Unión