Sorpresa: Real Madrid igualó 1-1 con Al-Hilal y Valverde erró un penal sobre el final
Gonzalo García abrió el marcador para el Real Madrid a los 34'; lo igualó Neves de penal a los 41' y Bounou le atajó una pena máxima a Valverde a los 92'.
Real Madrid, que no contó con Kylian Mbappé, no logró imponerse como se esperaba y empató por 1-1 con Al-Hilal en su debut en el Mundial de Clubes 2025, en donde desperdició un penal en los pies del uruguayo Federico Valverde.
Con los goles de Gonzalo García a los 34 minutos del primer tiempo, una de las apuestas de Xabi Alonso por Mbappé, y de Rúben Neves de penal, el encuentro finalizó igualado en el estadio Hard Rock de Miami por el Grupo H.
El Merengue salió con jerarquía en el campo del equipo árabe, pero los errores y la falta de peso en ataque le dio la pauta al cuadro saudí de ponerse de igual a igual y supo como moverse en la mitad de la cancha para causarle peligro al conjunto blanco.
Al-Hilal se animó a romper el fondo del Madrid para ponerlo en apuros, pero una rápida salida a los 34 minutos lo dejó al conjunto español mano a mano con el arquero Yassine Bounou y el juvenil Gonzalo García puso el 1 a 0 para el Real.
El delantero Marcos Leonardo controló la pelota en el área y Raúl Asencio lo tomó para cometerle penal a los 40 minutos, a lo que el mediocampista portugués Rúben Neves convirtió a los 41 el empate 1 a 1 para los árabes.
El equipo dirigido por Xabi Alonso retomó el dominio en el inicio de la segunda etapa y monopolizó la pelota, sin dejar que el Al-Hilal tenga oportunidades de romper el cerrojo y escaparse hacia su área, aunque estos tuvieron una muy clara con Leonardo.