A diferencia de Milei, Villarruel viajará a Rosario para el Día de la Bandera
La vicepresidenta participará del acto central por la fecha patria en la ciudad donde Manuel Belgrano creó el pabellón nacional, mientras el jefe de Estado encabezará su propio evento en el Campo de Polo porteño.
La vicepresidenta Victoria Villarruel decidió participar este viernes del acto del Día de la Bandera en Rosario. En cambio, Javier Milei y todo su gabinete estarán en una ceremonia organizada por el Ministerio de Defensa en el Campo de Polo porteño.
La titular del Senado se mostrará junto al gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin en el lugar donde Manuel Belgrano creó la enseña patria. En principio, no hablaría desde el escenario, ya que presuntamente no cuenta con el aval presidencial para ello ni asistiría como enviada oficial.
Hace días que desde Presidencia se avisó a las autoridades locales que Milei había decidido no viajar a Rosario este viernes. Luego se conoció que encabezaría el acto en el Campo de Polo y que ningún funcionario nacional se iba a hacer presente en el Monumento a la Bandera. Sin embargo, este jueves al mediodía fuentes del Senado nacional confirmaron que la vicepresidenta participará de la ceremonia central en el sur provincial.
Ya hace tiempo que la vicepresidenta se limita a encabezar el Senado y ocupar formalmente, pero sin poder de decisión o influencia, la Presidencia cuando el jefe del Estado viaja al exterior. En el último acto protocolar que compartieron ambos, el Tedéum del 25 de Mayo en la Catedral porteña, Milei ni siquiera la saludó.