Boca de Nelson ganó y se consolida en la Segunda División
El conjunto de Brian Barreyra sigue denotando mejorías contantes en su juego y superó 1-0 a Argentino de San Carlos.
En el marco de la novena fecha, Universitario volvió a sonreír. Las chicas de Juan Castañeda vencieron 3-0 a Nacional en su reducto. Empezó mucho mejor, asumió el protagonismo con autoridad y en base a ser más punzante arriba, lo reflejó rápidamente en el tanteador.
Julieta Molina marcó en dos ocasiones durante el primer parcial. Las “aurinegras” intentaron mostrar otra cara en el segundo período. Presionó, pero las locales esperaron firmes en defensa.
Tras el descanso largo, Uni manejó más la bocha y volvió a ampliar la ventaja con el tanto de Ornela Schiffito durante el tercer cuarto. De esta manera, sube escalones en las posiciones y se ubica en el octavo lugar.
Boca sigue firme
Boca de Nelson aparece como la fuerza joven más regular del certamen. El conjunto de Brian Barreyra sigue denotando mejorías contantes en su juego y superó 1-0 a Argentino de San Carlos.
Arrancó el partido con un bloqueo efectivo adelante para obtener varias recuperaciones de bocha. Así, movió bien la bocha y capitalizó uno de los tantos cortos que generó desde una arrastrada a media altura de Lourdes Mautino en la etapa inicial.
Dentro de la gran paridad en llegadas a los arcos, el “decano” respondió y también tuvo sus oportunidades. Inclusive con un contragolpe que terminó con un tiro en el travesaño.
La UNL sigue arriba
Las “universitarias” avanzan a paso firme ante un nuevo éxito. Esta vez, derrotaron 3-1 a un duro escollo como son las Cuervas.
A pesar de tener dos bajas claves en defensa, el cuerpo técnico reposicionó algunas piezas y supo sacar adelante el compromiso para continuar mirando a todos desde arriba.
La “U” mejoró en ofensiva con otro ritmo y desde buenas conexiones mostró una propuesta colectiva más alta y sostenida. La media cancha funcionó en diferentes pasajes y ofreció distintas soluciones en ambos costados con el aporte de Agustina Huespe junto a Magalí Regenhardt y Delfina Zaburlin.
Giovana Tardivo demostró su oficio para abrir la cuenta desde un penal. Ganó en claridad para la toma de decisiones desde el fijo y resolvió de manera precisa con la definición de Daniela Brauer. La explosión de Zaburlin para sumarse al ataque fue determinante para anotar el tercer gol.
Más allá de la diferencia, las Cuervas dispusieron de chances concretas, siguieron levantando su juego y tratando de imponerse con su oficio. Tuvo varios intentos y complicó.
Mariela Aguirre tapó un par de situaciones hasta que en los últimos minutos, hubo un corto para Cuervas en el que Natalia Mignola anotó el descuento.
Empate emotivo
Uno de los partidos más atractivos se dio en la ASH entre Jocketas y Santa Fe Hockey. Dentro de un partido trabado e intenso, hubo equilibrio en el control de la bocha, cada equipo intentó tener claridad e intensidad en sus momentos de posesión.
Las chicas de Belén Salas fueron efectivas en su primer contraataque, tras un corto de Santa Fe Hockey. En una buena combinación entre Milagros Cristófoli y Virginia Venetucci, fue Venetucci la que marcó la apertura del marcador.
Pero el elenco de Ayala y Walemberg dispuso de un fijo que derivó en un penal que Eugenia Rocca concretó. Los dos equipos siempre buscaron el triunfo. Las Jocketas armaron una gran jugada colectiva por afuera y tras un desborde, Eugenia Ripoll volvió a poner al frente a su equipo.
Pero no todo quedó ahí. Santa Fe Hockey generó un avance profundo que terminó con un centro atrás y Selene Álvarez conectó tras un rebote en el 2-2. Jocketas tuvo la gran chance de llevarse la victoria con una pena máxima. Pero Rocío Rodríguez contuvo el tiro, en una de sus tantas intervenciones.
CRAI suma y sube
Las “gitanas” volvieron a hacerse fuerte en su casa y acumularon su segundo triunfo en fila. El trámite ante CEC fue abierto. Comenzó arriba la visita con el tanto de Camila Gamarra al término del segundo cuarto.
Sin embargo, las chicas de Iván Méndez combinaron bien y Agustina Selvaggi terminó ingresando al área eludiendo varias marcas y de push igualó las acciones.
Los dos contaron con algunos fijos para inquietar, recién sobre la última jugada del encuentro, nuevamente Selvaggi definió con calidad por esa vía en el 2-1 para adjudicarse los tres puntos de manera agónica.
En los otros partidos, SFRC y La Salle fueron impiadosos. El “santa” venció a CRAR 4-0 y el “colegial” hizo lo propio 8-0 sobre CRAI Blanco.