Con Tarragona habilitado, Madelón define el equipo para enfrentar a Rosario Central
El flamante refuerzo ya puede ser considerado oficialmente y será una de las alternativas ofensivas para el cruce por Copa Argentina. Unión ajusta detalles y Madelón perfila el once con una base sólida y varias caras conocidas.
Unión transita la recta final de preparación para el gran compromiso de este sábado, cuando desde las 13 enfrente a Rosario Central en San Nicolás, por los 16avos de final de la Copa Argentina. Y una de las noticias más esperadas finalmente se confirmó: Cristian Tarragona está habilitado y podrá ser tenido en cuenta por Leonardo Madelón.
Pese a las versiones que indicaban que los refuerzos recién podrían ser utilizados a partir del 7 de julio, en el caso del delantero no hay impedimentos reglamentarios, ya que su pase proviene del fútbol argentino (llega desde Talleres). Con todos los papeles presentados ante AFA, el DT rojiblanco ya lo incluye en la planificación formal del partido.
Semana corta, pero intensa
El plantel tatengue viene trabajando en turno matutino, con algunas particularidades en la agenda. El jueves se entrenará en el estadio 15 de Abril, buscando ajustar detalles tácticos en un campo de dimensiones similares al del Estadio Único de San Nicolás. El viernes, en tanto, habrá entrenamiento vespertino, tras un almuerzo y merienda en el club, para luego emprender viaje directo hacia la ciudad bonaerense.
El equipo, casi definido
Madelón viene probando una base que mezcla juventud, recorrido y nombres del club. En los entrenamientos, el equipo con más minutos incluyó a: Matías Tagliamonte en el arco; Lautaro Vargas, Franco Pardo, Valentín Fascendini y Mateo Del Blanco en defensa; Julián Palacios, Mauro Pittón, Mauricio Martínez y Franco Fragapane en el mediocampo; Lucas Gamba y Diego Armando Díaz como dupla ofensiva.
De todos modos, con Tarragona ya habilitado, no se descarta que tenga minutos importantes, ya sea desde el arranque o como primera alternativa desde el banco.
Diego Díaz, de revelación a posible titular
Una de las gratas sorpresas del cierre del primer semestre fue Diego Armando Díaz, quien parecía tener un pie afuera del club, pero convenció al cuerpo técnico con su rendimiento. Hoy pelea palmo a palmo por un lugar en el once inicial y, hasta aquí, le gana la pulseada a nombres de mayor experiencia.
También será tenido en cuenta Marcelo Estigarribia, quien ya se reintegró con normalidad al grupo tras ausentarse por motivos personales.