¡OFICIAL! Mercedes-Benz entra al Turismo Carretera

La ACTC confirmó lo que ya veníamos anticipando: Mercedes-Benz se suma oficialmente al Turismo Carretera, la máxima categoría del automovilismo nacional. La marca alemana se convierte en la sexta en la pista, junto a Ford, Chevrolet, Torino, Dodge y Toyota.

Este anuncio llega justo cuando Daniel Herrero tomó las riendas de Prestige Auto, el nuevo representante de Mercedes-Benz en Argentina. Herrero no dudó en destacar la importancia del TC: “Es una categoría que hoy se puede mostrar en todo el mundo. Hay que tener el convencimiento de poder hacerlo bien”, 

Un poco de historia: Mercedes-Benz ya estuvo presente en la primera temporada del TC, allá por 1937, cuando Luis Brosutti fue subcampeón manejando un Mercedes. Ahora, 88 años después, vuelve para escribir un nuevo capítulo.

En los próximos días se van a dar a conocer los equipos que formarán parte de este proyecto y el modelo de auto con el que Mercedes competirá. Sin dudas, una señal del crecimiento y la evolución constante del Turismo Carretera.

EL COMUNICADO QUE COMPARTIÓ LA ACTC

El Turismo Carretera, la categoría más antigua reconocida por el Récord Guinness, le da la bienvenida a una de las empresas más importantes del mundo: Mercedes-Benz. La marca alemana, que tiene un equipo en la Fórmula 1, y que es partícipe de las categorías más prestigiosas de la tierra, confirmó su presencia en el Turismo Carretera.

En el primer campeonato del Turismo Carretera, en 1937, Luis Brosutti tripuló un Mercedes-Benz y fue subcampeón de aquel primer certamen que dio el puntapié para que hoy, 88 años después, la categoría continúe escribiendo en las páginas más ricas de su historia.

En los próximos días, se confirmará qué equipos serán parte de este nuevo proyecto y qué modelo de auto participará de la máxima categoría a nivel nacional. Esta incorporación refleja el crecimiento constante del Turismo Carretera, su poder de convocatoria y el compromiso de la institución por evolucionar año tras año.