El largo viaje que deberán hacer los hinchas de Unión para llegar a San Nicolás

Los fanáticos rojiblancos tendrán que hacer un insólito recorrido para el partido ante Rosario Central por el certamen federal.

prensa Unión

Unión tendrá que enfrentar más que a Rosario Central este sábado 28 de junio en el cruce por los 16avos de final de la Copa Argentina. Porque antes del pitazo inicial en el Estadio San Nicolás, la hinchada Tatengue deberá sortear un recorrido inédito, extenso y polémico para poder alentar a su equipo.

Unión puso en marcha la venta de entradas para el cruce con Rosario Central

Por decisión de las autoridades de seguridad de Santa Fe y Buenos Aires, los simpatizantes rojiblancos no podrán tomar el camino más lógico ni el más corto hacia San Nicolás. Mientras los hinchas de Rosario Central harán un viaje directo por la Ruta Nacional 9, los de Unión deberán dar un rodeo de más de 350 kilómetros, con un trayecto que suma tiempo, kilómetros y malestar.

Un recorrido rebuscado, una hinchada paciente

La caravana rojiblanca partirá desde la capital santafesina tomando la Autopista Provincial 1 hasta llegar a la ciudad de Rosario, donde deberán ingresar a la Av. Circunvalación 25 de Mayo. Desde allí, seguirán por la Ruta Provincial 18 hasta Pergamino. Ya en suelo bonaerense, tomarán la Ruta 188 rumbo a San Nicolás, donde finalmente se incorporarán a la Ruta 9, y desde allí, a través de Av. Presidente Perón y Av. Rucci, llegarán al estadio.

El tiempo estimado de viaje es de aproximadamente 4 horas y media, y la distancia total supera los 350 kilómetros. Esto representa un desvío de más de 100 kilómetros y unas dos horas adicionales respecto al trayecto más directo, al que accede la parcialidad Canalla por la tradicional entrada de Av. Dámaso Valdez.

“Por seguridad”, explican las autoridades

La decisión no tardó en levantar críticas entre los hinchas de Unión, que sienten que están siendo perjudicados pese a tener un trayecto inicial más extenso desde su ciudad de origen. Sin embargo, desde el Gobierno Provincial salieron al cruce de las quejas.

Cómo será el operativo de seguridad para el partido entre Unión y Central

Fernando Peverengo, director provincial de Seguridad en Eventos Masivos, justificó el operativo en la necesidad de garantizar la paz y el orden. “Se espera una gran cantidad de hinchas de ambos lados y es fundamental evitar cualquier cruce. Por eso, en coordinación con la Policía de Buenos Aires y ApreViDe, armamos este esquema con rutas totalmente separadas”, explicó.

Además, fue tajante al advertir que quienes intenten desviarse del camino oficial podrían encontrarse con complicaciones. “Los de Unión que vayan por la Ruta 9 se van a topar con un camino de tierra largo y en mal estado para acceder al sector que les corresponde en el estadio”, remarcó.

Las tribunas, también divididas

En el Estadio San Nicolás, los hinchas de Rosario Central ocuparán la popular Dámaso (Norte) y la platea Rucci. Unión, en cambio, se ubicará en la popular Reynoso (Sur) y en la platea Del Pozo.

Un viaje largo para una pasión más larga

El equipo de Cristian González buscará seguir avanzando en una Copa que siempre regala sorpresas. Pero esta vez, la verdadera proeza la protagonizará la hinchada Tatengue, que afrontará un periplo inusual, motivado por la pasión y las banderas. Unión ya juega su partido, aunque sea en la ruta.

prensa Unión