Los recortes "vuelven a tirar al precipicio a los discapacitados"
Gabriela Bruno, asesora municipal en Discapacidad habló del difícil momento que atraviesa el sector.
Gabriela Bruno, asesora municipal en Discapacidad, visitó LT10 y habló de su historia y de la situación actual de las personas con discapacidad, en un contexto socioeconómico de crisis.
"Estamos pasando por un momento gravísimo y las instituciones están tratando de dar manotazos con beneficios. Es tal la crisis que no hay otros resortes, es como volver al modelo de prescindencia, no hay un estado garante de derecho" dijo sobre la falta de fondos que tienen la mayoría de las instituciones donde viven y son atendidas personas con discapacidad, y cuyas puertas abiertas penden de un hilo.
Asimismo, enfatizó en que "el peligro de cierre es inminente y real, porque no hay forma de sostenerse. Se te mueve el piso, no sabes si vas a cobrar la pensión, si vas a tener la cobertura, el transporte ya no te va a buscar, al centro de día que ibas no podes ir la cantidad de días que ibas porque los redujeron".
"Estamos atrincherados, cuidando derechos que ya estaban conquistados y esto vuelve a tirarnos al precipicio a las personas con discapacidad porque quien no tiene una familia que la contenga y posibilidades económicas, que son la gran mayoría, es un abandono y tirar de un precipicio" agregó.