Broun: "No será fácil ante Unión, ellos ya tienen varios entrenamientos con Madelón"
El arquero canalla habló con la prensa en la antesala del compromiso del sábado en San Nicolás, ante el Tatengue. Y hasta habló de cómo espera el plantel a Di María
Este sábado a las 13, Rosario Central se medirá ante Unión por los 16avos de final de la Copa Argentina, en lo que será su segundo compromiso en esta edición del certamen. En la previa, Jorge Broun fue el encargado de tomar la palabra y dejó varias definiciones sobre el presente del equipo, el rival y la expectativa que despierta el torneo.
"Sabemos que no va a ser un partido fácil", advirtió el arquero canalla. "Más allá de lo que ocurrió el semestre pasado, ellos ya tienen muchos entrenamientos con Madelón, pero confiamos mucho en lo que venimos haciendo. Creo que vamos a llegar de muy buena manera", aseguró el experimentado guardameta.
El duelo ante el Tatengue será una buena medida para Central, que viene puliendo detalles desde el inicio temprano de la pretemporada. En ese sentido, Broun destacó el trabajo realizado: "No cortamos la pretemporada, la empezamos antes porque sabíamos que el partido con Unión iba a ser en esta fecha. Por eso volvimos antes de las vacaciones, para tener el tiempo necesario para terminarla".
El valor de la Copa y la identidad del equipo
Fatura también se refirió al valor que Rosario Central le da históricamente a la Copa Argentina, un torneo que supo ganar en 2018: "Es una competencia a la que le damos importancia desde hace años. Las cosas no se dieron bien en este último tiempo, pero siempre le dimos el lugar que se merece este torneo", remarcó.
Con Ariel Holan al frente del equipo desde hace medio año, la idea de juego sigue consolidándose. "Tenemos que seguir reforzando lo que veníamos haciendo, potenciar nuestra idea de juego, pulir los conceptos y mantener la identidad que fuimos adoptando durante el semestre pasado", explicó el arquero.
El regreso de Di María, una alegría compartida
Consultado por la inminente vuelta de Ángel Di María al club, Broun no ocultó su entusiasmo: "Estoy contento como todo hincha de Central. Es algo que creo que se tenía que dar. Y por suerte se dio en este momento que agarra al club preparado para recibirlo como se merece. Ojalá siga compitiendo en el Mundial de Clubes, que acá lo esperamos".
Un equipo que llega con ritmo y planificación
Respecto a la preparación física, Broun también valoró el uso de la tecnología como aliada: "Cambió mucho respecto de lo que era antes, ahora se puede hacer un entrenamiento personalizado. Fue exigente pero buena. En la primera parte, la más dura, me tocó hacerla a la par del grupo y eso está bueno porque es una base para todo el torneo".
Después del duelo con Unión, el plantel canalla tendrá dos semanas más de trabajo antes del inicio del campeonato local. Tiempo suficiente, según Broun, "para seguir puliendo lo que haga falta".
Rosario Central llega al cruce con el Tatengue con la ilusión intacta, la planificación cuidada y la convicción de seguir avanzando en una Copa Argentina que promete, como siempre, ser impredecible.