Franco Colapinto, decepcionado por el rendimiento del Alpine en el segundo libre
En las prácticas libres del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, Franco Colapinto terminó en el puesto 16 en la primera sesión y último en la segunda, lo que reflejó su frustración con el rendimiento de su Alpine.
Colapinto explicó que el principal problema está en la falta de confianza que le brinda el auto, especialmente en curvas rápidas, una de sus fortalezas. Tras la primera práctica, comentó que no "hay muchas opciones" para mejorar la dirección del coche según sus expectativas.
En la primera sesión, Colapinto optó por comenzar con neumáticos duros buscando consistencia para la carrera, aunque solo logró un registro que lo ubicó lejos de la punta (a 7 décimas) y a 5 décimas de su compañero Pierre Gasly. Su ritmo no fue suficiente para ubicarse mejor, y la evolución del auto que esperaba no apareció.
Durante la segunda sesión, Colapinto fue el primero en salir a pista para una vuelta de reconocimiento y luego mejoró sus tiempos, acercándose a solo dos décimas de Gasly con neumáticos medios, aunque finalmente quedó último, a más de medio segundo del francés. Se concentró en hacer un simulacro de carrera con tanque lleno, manteniendo un ritmo sostenido y constante, similar al de su compañero, pero sin poder encontrar la confianza para buscar los límites.
Pese a no arriesgar ni cometer errores que pudieran dañar el auto o desgastar prematuramente los neumáticos, Colapinto expresó que debe trabajar para mejorar y que la sensación en curvas rápidas debe cambiar para poder aspirar a mejores resultados en las próximas sesiones.
Comparativa de tiempos entre Franco Colapinto y Pierre Gasly en el GP de Austria
-
En la primera sesión de entrenamientos libres, Franco Colapinto terminó a 5 décimas de segundo de su compañero de equipo Pierre Gasly, ubicándose en el puesto 16.
-
Durante la segunda sesión, aunque en un momento Colapinto giró a solo dos décimas de Gasly, finalmente quedó en la última posición, a poco más de medio segundo (0.5s) del francés.
-
En general, Gasly mostró mejor rendimiento y mejores registros de vuelta en ambas prácticas, mientras que Colapinto se concentró más en encontrar ritmo de carrera y consistencia con el tanque lleno, sin arriesgar demasiado.