Unión y Rosario Central: un historial parejo con ventaja reciente para el Tatengue

El Tatengue y el Canalla se verán las caras este sábado desde las 13, en San Nicolás, por los 16avos de final del certamen.

Unión y Rosario Central volverán a encontrarse este sábado por los 16avos de final de la Copa Argentina, y el cruce llega con un historial sumamente parejo que refleja la paridad que han mostrado a lo largo de los años en el fútbol argentino. En total, se enfrentaron 69 veces en competiciones oficiales, con una leve ventaja para el conjunto santafesino.

El balance general

De esos 69 enfrentamientos, Unión ganó 24, Rosario Central se impuso en 21 y empataron en 24 oportunidades, una cifra que destaca la equidad en este clásico interprovincial. Sin embargo, los últimos antecedentes favorecen al equipo rojiblanco, que atraviesa una racha positiva frente al Canalla.

Cómo les fue a Unión y Central con Darío Herrera como árbitro

El último enfrentamiento entre ambos fue el 31 de julio de 2024 en el estadio 15 de Abril, donde Unión se quedó con la victoria por 1 a 0 gracias a un gol de Mauro Pittón, en un partido que reafirmó el dominio reciente del Tate.

Central no gana desde 2018

Para encontrar la última vez que Rosario Central logró vencer a Unión hay que retroceder más de seis años. Fue el 3 de febrero de 2018, por la 14ª fecha de la temporada 2017/18. Aquella noche, el equipo rosarino ganó 1 a 0 en el Gigante de Arroyito con un tanto de Fernando Tobio.

Fernando Díaz, nuevo refuerzo tatengue: “Vengo a dejar todo por esta camiseta”

Desde entonces, los equipos se cruzaron en siete ocasiones, con tres victorias para Unión y cuatro empates, consolidando una racha favorable para los santafesinos que buscarán extender este sábado en San Nicolás.

Un nuevo capítulo

El partido de este sábado no solo definirá el pase a octavos de final de la Copa Argentina, sino que escribirá una nueva página en una historia larga y equilibrada. Con Unión en busca de reafirmar su dominio reciente, y Central con el impulso del regreso de Ángel Di María, más allá que no estará para este partido ya que está jugando para Benfica el Mundial de Clubes, y sed de revancha, el historial se prepara para un nuevo giro.