Alpine no tendrá mejoras en las próximas carreras de Fórmula 1
Alpine vivió un domingo complicado en el Gran Premio de Austria, la undécima fecha de la temporada 2025 de Fórmula 1. Ni Pierre Gasly ni Franco Colapinto lograron sumar puntos, terminando 13º y 15º respectivamente.
El equipo apostó por iniciar con neumáticos blandos, una estrategia seguida solo por Sauber y Racing Bulls. Gasly logró avanzar del décimo al sexto lugar en la primera vuelta, mientras que Colapinto pasó del 14º al 11º, aprovechando también las retiradas de Max Verstappen y Andrea Kimi Antonelli.
Sin embargo, la degradación de los neumáticos blandos y el bajo rendimiento con los compuestos duros y medios complicaron la carrera para ambos pilotos. Gasly terminó preocupado por problemas de estabilidad en su monoplaza, temiendo daños técnicos, mientras que Colapinto sufrió un choque que afectó su alerón delantero y fondo plano.
La situación en el campeonato de constructores se vuelve más difícil para Alpine, que actualmente ocupa el último lugar, mientras equipos como Aston Martin y Sauber aumentan su ventaja.
Ante este panorama y la mejora continua de rivales como Sauber y Haas, Alpine parece necesitar una actualización en su monoplaza para mejorar sus resultados. Sin embargo, Pierre Gasly fue claro tras la carrera al confirmar que no habrá novedades en el A525 antes del receso de verano, que se dará después de las carreras en Gran Bretaña, Hungría y Bélgica.
“Pelear con este auto es lo que tenemos y vamos a hacer lo mejor posible,” dijo Gasly.
“Tras la primera vuelta hoy estábamos sextos detrás de George Russell, los mejores del grupo medio. Tenemos que intentar repetir eso, sacar los codos y defender tan duro como podamos.”
La última actualización significativa en el coche fue en el Gran Premio de España, con modificaciones centradas en el fondo plano y la parte baja del monoplaza.