Racing Bulls con una decoración especial en Silverstone
Racing Bulls presentó una decoración especial diseñada por un artista para el Gran Premio de Gran Bretaña.
En vísperas del Gran Premio de Gran Bretaña, Racing Bulls ha desvelado una decoración especial, fruto de la colaboración artística entre el equipo, su socio Hugo y el artista nigeriano Slawn. La escudería de Faenza, acostumbrada a trabajar en proyectos en la intersección de la moda, el deporte y el arte, se ha dotado de una identidad visual especial para el evento de Silverstone.
La decoración especial que lucirá el VCARB 02 se presentó el martes por la noche en Londres, en un acto organizado en la Flannels X Store, en presencia del artista Slawn y de los pilotos del equipo, Liam Lawson e Isack Hadjar
Conocido por su estilo caricaturesco inspirado en el graffiti y la cultura urbana londinense, Slawn traslada su universo visual al monoplaza, así como a los trajes de los pilotos y la indumentaria del equipo, que estarán sincronizados durante todo el fin de semana inglés. Slawn también estará presente en el paddock el jueves para personalizar el garaje del equipo, junto a los dos pilotos.
"El trabajo de Slawn no tiene precedentes en la Fórmula 1, y eso es exactamente lo que hace relevante esta colaboración", afirma Peter Bayer, Presidente del equipo Racing Bulls. "Gracias a Hugo y Slawn, hemos sido capaces de ampliar los límites de la creatividad al tiempo que afirmamos la audaz identidad visual del equipo".
Esta no es la primera colaboración del artista nigeriano con el mundo del deporte, ya que recientemente firmó el diseño del trofeo de fútbol FA Cup 2024. " El arte se une a la velocidad, y yo aporté mi parte de locura", afirma entusiasmado. "Gracias a Hugo y a la VCARB por creer en mi visión".
Esta iniciativa forma parte de un deseo compartido de alejar la Fórmula 1 de sus códigos habituales y abrirla más a la cultura contemporánea.
"Todos los ojos estarán puestos en VCARB este fin de semana en Silverstone", dijo James Foster, Vicepresidente de Marketing Internacional de Hugo Boss. "Este proyecto es un ejemplo perfecto de nuestra ambición de llevar la F1 más allá de la pista".