Se retoman las audiencias por la muerte de Dieguito Román
Mientras que la familia del niño sostiene la culpabilidad de los dueños del campo y de los perros, la defensa presentará pruebas en contra de esta hipótesis.
Después de un cuarto intermedio, a las 10hs se retoma la audiencia preliminar del juicio por la causa Diego Román, el niño que murió en 2019 en un campo de Recreo, supuestamente atacado por una jauría de perros.
Néstor Pereyra, abogado defensor del matrimonio dueño del campo de Recreo, explicó que esta etapa, previa al juicio, es en la que "se presenta la acusación que ya está realizada por el MPA, que pide condenas por homicidio doloso y homicidio culposo".
Asimismo, detalló que comenzarán con la etapa de ofrecimiento de pruebas, "tanto por parte del MPA, de las dos querellas y de la defensa. Yo represento a los dueños de la finca a la que pertenecen los animales que conforme a la postura sostenida por el MPA, habrían sido los animales que atacaron al niño, cosa que es cuestionada por esta defensa, que tiene una teoría del caso distinta. No es coincidente con la postulación hecha por la fiscalía y en consecuencia todo nuestro trabajo está orientado a demostrar la ausencia de responsabilidad de los imputados y que los animales no fueron los que atacaron al niño".
Audio: Móvil LT10, Verónica Ensinas
Su navegador no soporta audio HTML