"Realmente no hay una fecha límite, para ser honesto", dijo el piloto de Mercedes.
"No creo que vaya a ir a ninguna parte": Russell aborda las conversaciones sobre el contrato de Mercedes, ya que niega haber hablado con otros equipos
George Russell ha dado una actualización sobre su situación contractual en Mercedes, y el británico insiste en que no está hablando con otros equipos.
George Russell cree que las posibilidades de que no esté en Mercedes la próxima temporada son "excepcionalmente bajas", afirmando el británico que no está hablando con otros equipos ya que su lealtad sigue con las Flechas de Plata, además de decir sobre el equipo: "Sé dónde está su lealtad".
Las especulaciones han aumentado durante algún tiempo sobre el futuro de Russell en el equipo, con el contrato actual del joven de 27 años vigente hasta finales de 2025, mientras que el propio Russell también ha hablado de que Mercedes tiene conversaciones con Max Verstappen.
Cuando se le preguntó antes del Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana si ya hay algún nuevo contrato, Russell explicó: "No hay actualizaciones desde la última vez que hablamos. Honestamente, como he dicho durante la mayor parte de esta temporada, solo estoy enfocado en conducir.
"Es un gran fin de semana para nosotros, para mí mi carrera de casa, es mi carrera favorita del año, y ahí es donde quiero dar toda mi concentración y atención, para intentar ganar este Gran Premio. Estuvimos en la pole aquí el año pasado, lideramos el primer tercio de la carrera.
"Las temperaturas parecen ligeramente más favorables para nosotros este fin de semana, no tan favorables como lo fueron hace 12 meses, pero mucho más en comparación con Austria el fin de semana pasado. Sabemos claramente que ahí es donde luchamos, así que estoy emocionado por eso".
Cuando se le preguntó si cuestionaría más la lealtad del equipo si la saga del contrato continuaba, Russell respondió: "Hay muchas conversaciones detrás de escena que no son públicas. Sé dónde está su lealtad y no tiene por qué ser pública, no tiene por qué ser transmitida a todo el mundo.
"Obviamente hemos hablado un poco más durante la semana pasada porque hay numerosos artículos de noticias y demás, pero con toda honestidad realmente no cambia nada de mi lado porque, como he dicho antes, siento que estoy rindiendo mejor que nunca y es tan simple como eso realmente. El rendimiento lo es todo".
Y cuando se le preguntó si estaba hablando con algún otro equipo, Russell respondió con firmeza: "No".
Tras sus recientes comentarios sobre que Mercedes tuvo "conversaciones" con Verstappen, el cuatro veces ganador de carreras fue interrogado sobre si era correcto que también hablara con otros equipos.
"Cada equipo tiene dos asientos disponibles, y es normal que todos los equipos estén considerando lo que les depara el futuro", reflexionó Russell. "No me lo tomo como algo personal, porque dejé claro desde el principio que estoy feliz de ser compañero de equipo de cualquiera.
"Por supuesto que hay muchas conversaciones, muchos rumores y todos estos apuntan hacia mí, pero por mi parte siento que ese no va a ser el caso. Quiero continuar con Mercedes en el futuro.
"El hecho es que Toto Wolff nunca me ha defraudado, siempre me ha dado su palabra, pero también tiene que hacer lo correcto para su equipo, que me incluye a mí, pero también a miles de personas que trabajan para Mercedes.
"Para mí no es nada de qué preocuparme porque no creo que vaya a ir a ningún lado, y sea quien sea mi compañero de equipo, tampoco me preocupa. Solo estoy centrado en la conducción".
En cuanto a la confianza que tiene en que hay un plan de contingencia en caso de que no esté en Mercedes en 2026, Russell dijo: "Bastante seguro, para ser honesto, porque creo que lo que he demostrado hasta ahora ha sido suficiente. Realmente no hay mucho más que decir.
"A todos los equipos que se acercaron en el pasado, les dije que soy leal a Mercedes, ahí es donde está mi futuro, y en última instancia, Mercedes son mis gerentes, por lo que tiene que ser negociado a través de Mercedes en primer lugar, pero no ha habido falta de interés, digamos.
"Me he centrado en mi lado, soy leal a Mercedes y todo saldrá bien. La probabilidad de que no esté en Mercedes el año que viene creo que es excepcionalmente baja".
Y aunque sugirió que no hay una fecha límite específica para decidir su futuro, Russell insinuó que puede haber movimiento en el futuro cercano.
"Realmente no hay una fecha límite, para ser honesto", dijo el piloto de Mercedes. "Naturalmente, intentas hacer las cosas antes de las vacaciones de verano. Por mi parte, Mercedes también me gestiona, así que no es realmente una fecha límite en mis manos como tal.
"Ni siquiera estoy pensando en ello, en este momento, obviamente, hay muchas preguntas al respecto, pero cuanto más hablamos de ello, menos hablamos de ello, nada cambia realmente. Sucederá cuando sea el momento adecuado. Espero que en las próximas semanas probablemente suceda algo, pero tendremos que esperar y ver".