Norris lidera al dúo de Ferrari
Lando Norris terminó como el más rápido en los Libres 2 del Gran Premio de Gran Bretaña.
El británico, Lando Norris y McLaren ganadores de la última carrera en Austria, registró un tiempo de 1m 25.816s que lo dejó 0.222s por delante de Leclerc, y tres décimas más rápido que Hamilton, quien habia ganado la primera práctica de la F1 ambos con Ferrari
Con la alta velocidad del viento y el impacto en el rendimiento aerodinámico a través de las curvas de alta velocidad en Silverstone, los equipos lucharon para encontrar la puesta a punto óptima en las condiciones cambiantes.
Hamilton continuó inmediatamente con su impresionante forma del viernes, pasando a la cima de los tiempos con su primera vuelta rápida con el neumático medio de Pirelli con un tiempo de 1m 27.280s, ya que el tráfico se convirtió en un problema para Norris y Liam Lawson.
Ollie Bearman se quejaba de sobreviraje en su Haas, el actual campeón del mundo, Max Verstappen, también se sentía frustrado y proclamaba por radio: "¿Has visto mis neumáticos delanteros a alta velocidad? Simplemente no responden".
Carlos Sainz pronto sufrió un trompo inofensivo al salir de Luffield, y el director del equipo Williams, James Vowles, declaró que "las ráfagas definitivamente nos están atrapando" durante la sesión.
El segundo Ferrari de Leclerc tomó el relevo de su compañero de equipo en la cima de los tiempos brevemente, pero Hamilton, que tiene un récord de nueve victorias en la F1 en Silverstone, estampó su autoridad para sacar 0.295 segundos de ventaja en 1m 26.592s después de 20 minutos.
George Russell se convirtió en el primer piloto en usar un juego de neumáticos blandos de Pirelli, el compuesto de pared roja lo lanzó al primer lugar antes de que su compañero de equipo en Mercedes, Kimi Antonelli, fuera 0.140 segundos más rápido.
Dejó la referencia en 1m 26.383s, medio segundo más rápido que el mejor de Hamilton en la FP1, acercándose a la mitad de la sesión de una hora.
Los tiempos comenzaron a caer a medida que los pilotos realizaban simulaciones de clasificación, con Leclerc y luego Norris yendo más rápidos, el primero quejándose de que algo andaba mal con el neumático delantero izquierdo, afirmando que había "mucho tiempo de vuelta en él".
Hamilton abandonó su primera vuelta rápida con los blandos, antes de subir a la P2 con su segundo esfuerzo, mientras que Verstappen solo pudo lograr el octavo lugar, ocho décimas por detrás en el 1m 25.816s de Norris, mejorando al quinto en su siguiente carrera.
El tiempo del piloto de McLaren se mantuvo como punto de referencia para el resto de la sesión, convirtiéndolo en el único piloto que bajó de la barrera de 1m 26s cuando el enfoque cambió a las tandas largas para los equipos.
Mientras Leclerc y Hamilton completaban los tres primeros, Piastri se sentó en cuarto lugar, casi medio segundo detrás de su compañero de equipo, pero por delante de Verstappen y Antonelli. El Aston Martin de Lance Stroll, el Mercedes de Russell y los Racing Bulls de Isack Hadjar y Lawson completaron el top 10.
Alex Albon (P11) fue el mejor clasificado de los pilotos de Williams, por delante de Fernando Alonso (Aston Martin) y Gabriel Bortoleto, el brasileño volvió a montar su Kick Sauber después de que el asiento fuera ocupado por Paul Aron en la FP1.
Esteban Ocon terminó 14º, por delante de Yuki Tsunoda, que también se había perdido la FP1 con Arvid Lindblad ocupando su asiento, con Sainz 16º y bajo investigación tras su reincorporación después de su trompo anterior.
Nico Hulkenberg, que tuvo que evitar la recuperación de Sainz, terminó 17º, mientras que los Alpine de Pierre Gasly y Franco Colapinto terminaron a ambos lados de Bearman en 19º.
Mañana la actividad tendrá un tercer entrenamiento a las 07.30 hs y la prueba de clasificación a las 11.00 hs.