Habilitaron Bv. y Francia: se viene una megaobra en el caño central
La apertura al tránsito en la mano sur de Boulevard Pellegrini al 3100 da paso a una obra histórica de rehabilitación de todo el conducto, desde el Club Unión hasta Regatas. La inversión provincial será de 22 mil millones de pesos.
Pasadas las 13:00 de este viernes se rehabilitó el tránsito vehicular en la mano sur de Boulevard Pellegrini al 3100, entre Francia y Urquiza.
Germán Nessier, vocero de Aguas Santafesinas, recordó ante el móvil de LT10 que en el lugar se hizo "una intervención de gran escala sobre el colector general clocal en el cantero central, con el recambio y unificación de materiales del conducto desde la boca de registro hacia el oeste, de más de 30 metros de conducto de 1,70 m de diámetro ubicado a más de 8 metros de profundidad".
Asimismo, "esta semana se completó la reposición del pavimento con la colocación de más de 450 metros cuadrados de asfalto en la mano sur".
Lo que resta es terminar "detalles de equipamiento y urbanísticos sobre el cantero central, con la construcción de la vereda, la reposición de luminarias, de mobiliario urbano y del parquizado del cantero".
La megaobra que se viene
Nessier señaló que lo realizado hasta ahora "dará paso a la obra histórica de confiabilización de todo el conducto, con el encamisado del mismo desde el Club Unión hasta Regatas".
Se trata de trabajos que fueron licitados en marzo de este año. La inversión provincial prevista es de $22.407.627.122 (más de 22 mil millones de pesos).
La rehabilitación estructural del colector general cloacal de la ciudad de Santa Fe se desarrollará desde la Estación Elevadora Central hasta la boca de registro de López y Planes y Cándido Pujato, beneficiando a la totalidad de la población de la capital.
Según se indicó oficialmente durante el acto de apertura de sobres, "se aplicará la tecnología más moderna con un sistema de trabajo no destructivo -sin zanjas- e inédito en esta escala y extensión de conductos en el país".
"La intervención se realizará por tramos, comenzando por los sectores prioritarios, mediante una reconstrucción interior con una 'manga continua' de fibra de vidrio con resinas poliméricas, catalizadas posteriormente a su instalación con rayos Ultra Violetas (U.V), evitándose con esta tecnología importantes aperturas y excavaciones al ejecutarse entre las bocas de registro existentes del sistema, evitando asimismo interrupciones del tránsito vehicular", finalizaron desde el gobierno provincial.
Audio: Germán Nessier, vocero de Aguas Santafesinas
Su navegador no soporta audio HTML