Cómo preparar churros caseros: receta, ingredientes y pasos a seguir

Clásicos, rellenos y hasta libres de gluten: 3 maneras de hacer churros caseros para que los disfrutes como más te gusten. Recetas, ingredientes y más.

Rellenos con dulce de leche, bañados en chocolate, espolvoreados con azúcar, livianos o libres de gluten: la receta de churros caseros es muy fácil y los ingredientes están al alcance de todo el mundo.

Para compartir  en una ronda de mates, te contamos cómo hacer churros caseros saludables y deliciosos. Son sencillos y fáciles de preparar y los puedes hacer sin dificultades en la cocina de tu casa.

El proceso de preparación de la masa, lista para dar forma a los churros tradicionales en casa.

Los tradicionales churros son uno de los dulces que mayor cantidad de fanáticos tienen en muchas regiones de América y España. Y son más sanos si los haces en tu propio hogar, con buenos ingredientes y combinados según tus ganas y necesidades.

Receta de churros caseros: cómo se hacen

Hoy hay muchas versiones de churros, más y menos grasosos, más y menos calóricos: con harina integral, con harina común, sin gluten, con dulces variados, agridulces y hasta salados. Es más: puedes crear tu propia receta.

También, puedes freírlos en aceite o en freidora de aire, o hacerlos al horno.

¿Qué materiales se necesitan para hacer churros?

Necesitas cuatro ingredientes básicos, que todos solemos tener en casa, y poco más de media hora: es suficiente para elaborar los churros. Tan solo hay que mezclar agua, harina y sal para tener la masa, darle forma con la churrera y freír en abundante aceite. Veamos el paso a paso y a disfrutar.

Receta de churros caseros

Si bien este postre no es más que una masa que se hace a base de harina, agua y sal, hay algunas diferencias al momento de prepararlo que pueden lograr preparaciones muy distintas. Aquí, el paso a paso de la receta de churros caseros:

Ingredientes para hacer churros caseros

  • 250 ml de agua.
  • 190 gr de harina.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 2 cucharadas de manteca.
  • Aceite para freír.
  • Azúcar (opcional).