Minella por LT10: “Los jugadores tienen ganas de rebelarse ante la situación”

El entrenador interino de Colón se refirió a cómo se encuentra el plantel en la previa del partido ante Chaco For Ever y también habló de su continuidad. "Nos pidieron que demos una mano".

Colón una vez que llegó a Chaco, Martín Minella, técnico interino del Sabalero, compartió sus sensaciones en diálogo con Diez en Deportes tras el arribo del plantel a Resistencia, donde este domingo enfrentará a Chaco For Ever por la fecha 21 de la Primera Nacional. Con la calma de quien asumió en medio del caos, pero con la convicción de un técnico que quiere torcer el rumbo, Minella se mostró optimista y resaltó la predisposición del plantel en estos días intensos.

Colón y Chaco For Ever, un duelo que el tiempo no borró

El viaje fue largo, muy largo, pero ya estamos acá y tranquilos”, comenzó el entrenador, aún con el trajín de las últimas horas encima. Y no es para menos: en apenas dos días debió hacerse cargo de un equipo golpeado, reorganizar entrenamientos, analizar rivales y definir un once titular.

Fueron días confusos por cómo se dio todo, pero los jugadores nos recibieron bien, con ganas de rebelarse ante la situación. Eso es lo que más rescato”, explicó Minella, quien asumió el mando tras la salida de Andrés Yllana, en medio de conflictos internos con referentes del plantel.

“Compactamos todo en dos días”

El entrenador no ocultó la intensidad de estos días. “Desde afuera parecen dos días, pero para nosotros fueron como veinte minutos. Hicimos de todo: videos, charlas, trabajo táctico. Metimos todo en un tiempo muy corto”, explicó.

A pesar del poco tiempo de trabajo, Minella intentó cambiar el ánimo y encarar el partido con una propuesta clara. “Queremos tener más la pelota que el rival. Imagino un partido largo, parejo, pero tenemos buen banco y vamos a buscar ganarlo”, dijo.

Colón irá con dos delanteros: vuelve el “Puma” Gigliotti

Minella confirmó que jugará con un esquema ofensivo, con dos delanteros y un mediocampo dinámico. “Me gusta jugar con dos delanteros. Es un momento para que el Puma (Gigliotti) recupere confianza. Siempre le tocó luchar solo, y ahora tendrá un compañero en el área para complementarse”, adelantó.

También detalló la presencia de Bernardi, Lago y Castro como parte del equipo ofensivo y confirmó que Tomás Giménez será titular en el arco.

Las ausencias de Marcos Díaz y Garrido

Consultado por las bajas de Marcos Díaz y Óscar Garrido, Minella explicó que ambas fueron por decisión técnica y física. “Marcos tuvo una molestia y preferimos no arriesgarlo. Viajar sabiendo que podía jugar con dolor no tenía sentido”, afirmó.

Los antecedentes de Álvaro Carranza como árbitro de Colón

Sobre Garrido, fue claro: “Como sólo tenemos un volante defensivo natural, que es Galván (de Reserva), opté por él. Óscar es más mixto. Se lo expliqué a él y al grupo, como también a Brian Negro, que venía siendo titular y esta vez quedó afuera. Todo se habló con claridad”.

Su continuidad, paso a paso

Por último, Minella se refirió a su futuro al frente del equipo: “Nos pidieron que demos una mano, que estemos. Después, dependerá del día a día y de cómo responda el equipo”, cerró.

Este domingo, Colón buscará cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas ante un rival complicado y en alza como Chaco For Ever. Minella tendrá su oportunidad de mostrar algo distinto. El plantel ya está en Chaco. El desafío, también.