"Se merece absolutamente este momento"
El paddock de la F1 reacciona al primer podio de Hulkenberg, los pilotos y jefes de equipo se alegran de que el alemán logre su primer podio en la Fórmula 1 después de 239 carreras disputadas.
Nico Hulkenberg terminó tercero en Silverstone para Kick Sauber y logró su primer podio en la F1 por 239ª vez. Para un piloto a un mes de cumplir 38 años, fue un resultado increíble, sobre todo porque se logró desde el puesto 19 en la parrilla.
El alemán debutó en la F1 en 2010, y su carrera en el deporte parecía haber terminado cuando se quedó sin asiento al final de la temporada 2019.
Pero después de dos años al margen, salvo un puñado de apariciones como 'súper suplente', Hulkenberg recibió un salvavidas para regresar a la F1 en 2022 con Haas, y desde entonces ha tenido una serie de buenas actuaciones.
Solo hay que echar un vistazo a las últimas carreras, desde que Kick Sauber introdujo un paquete de mejora, para ver el tipo de actuaciones que está ofreciendo el alemán. La 16ª posición en la parrilla de España se convirtió en quinta en la bandera, la 13ª posición en la parrilla de Canadá resultó en un octavo puesto y luego Hulkenberg comenzó 20º el fin de semana pasado en Austria, subiendo hasta terminar noveno.
Todos esos resultados se vieron empequeñecidos por su actuación en Silverstone, y sus antiguos y nuevos colegas se apresuraron a felicitarlo.
Su compañero de equipo, Gabriel Bortoleto estuvo presente para abrazar al alemán mientras se estacionaba al final de la carrera, diciendo: "¡Felicidades a Nico! Verlo luchar por el podio y lograr este resultado después de tantos años en la Fórmula 1 significa mucho. Es el mejor compañero de equipo con el que he trabajado, tanto como piloto como persona, y se merece absolutamente este momento: estoy realmente feliz por él".
Max Verstappen tambien se acercó rápidamente a Hulkenberg en el parque cerrado y le estrechó la mano, antes de decir después que "la carrera no fue tan agradable para mí, pero fue agradable ver a Nico obtener su primer podio y estoy seguro de que lo celebrará esta noche".
Oscar Piastri compartió el podio con Hulkenberg, y aunque el australiano fue otro decepcionado con su propio resultado, ver las celebraciones del piloto de Sauber al menos moderó las propias frustraciones de Piastri.
"Enhorabuena a Nico, creo que eso es lo más destacado del día", dijo Piastri en su entrevista posterior a la carrera.
Carlos Sainz, de Williams, ex compañero de equipo de Hulkenberg en Renault en 2018, también fue muy elogioso con el alemán después de que asegurara su tan esperado podio. "Felicidades, debe haber hecho una carrera muy sólida para estar ahí arriba en la P3", dijo el español a los medios.
"Honestamente, para mí, el hecho de que la gente lo maldijera, el hecho de que no tuviera ningún podio, para mí fue completamente irrelevante. Para mí, siempre ha sido uno de los cinco mejores pilotos de la parrilla cada vez que ha estado en la F1, su nivel de talento y ejecución en carrera es increíble".
El director del equipo Williams, James Vowles, también agregó: "Felicitaciones a Sauber y a Nico, un resultado extraordinario hoy y bien merecido en estas condiciones difíciles".
El piloto de Ferrari, Lewis Hamilton, fue el hombre que persiguió a Hulkenberg en las etapas finales de la carrera, incapaz de acercarse lo suficiente como para robar la posición del podio y mantener su racha de podios en Silverstone.
Las celebraciones continuaron mucho después de que se confirmara el podio de Hulkenberg
Si bien su propia racha llegó a su fin, el británico elogió lo que el piloto de Sauber había logrado. "El tercer lugar se sintió al alcance de la mano a veces, pero el crédito es de Nico en su primer podio, hizo una carrera fuerte", concluyó Hamilton
"Felicitaciones a Nico por su podio, es un gran logro para él y su equipo", agregó el compañero de equipo de Hamilton, Charles Leclerc, antes de que el jefe del equipo, Fred Vasseur, diera su propia opinión: "Finalmente, felicitaciones a Nico por su primer podio. Dado su indudable talento, se lo merece".
Sin embargo, la última palabra la tuvo Piastri, que se dirigió a Hulkenberg en la rueda de prensa posterior a la carrera y le preguntó al alemán cómo se sentía con el hecho de que su primer trofeo de F1 estuviera hecho de... Lego.
"¡Me encanta Lego!", se rió el alemán. "Es bueno. Mi hija también puede jugar con él.
"Siempre hay que ver el lado positivo. Pero, ya sabes, un poco de plata u oro también habría estado bien, pero no me quejaré".