Un hombre encontró una Yarará muy cerca de su cama

La aparición se dio en una casa ubicada en Misiones al 2000, en el barrio 29 de abril. La Brigada Ecológica y de Rescate Animal de Santa Fe intervino para rescatar el ejemplar.

En el día de ayer un vecino del barrio 29 de abril vivió un momento de tensión al encontrar una yarará a unos pocos metros de su cama. El animal se encontraba escondido debajo de unas maderas y fue encontrado por el dueño de la vivienda, quien rápidamente alertó a la policía.

Pasadas las 13:40 la Brigada Ecológica y de Rescate Animal de Santa Fe recibió un llamado de la Central 911 para intervenir en un caso de un ofidio avistado en una vivienda de Misiones 2000. Al llegar al lugar, el equipo se entrevistó con un hombre de 41 años, quien les informó que había observado una serpiente detrás de unas maderas dentro de su casa cerca de su cama, El propietario autorizó el ingreso a su vivienda y señaló el área donde se encontraba el ejemplar.

Después de una búsqueda minuciosa, los rescatistas localizaron a una yarará, una serpiente que puede representar un riesgo para la salud si se encuentra en áreas urbanas. Inmediatamente, el equipo procedió a capturar al ofidio y lo colocó en un tacho diseñado para su resguardo. 

Posteriormente, se contactó a la Sra. Tittarelli, del Área Administrativa de Fauna, para informar sobre el rescate y esperar instrucciones sobre el manejo del animal. Esta acción subraya el compromiso de la Brigada Ecológica en la protección de la fauna silvestre y la seguridad de la comunidad, asegurando que tales encuentros se manejen de forma adecuada y segura.