El posteo especial de Colón por un nuevo aniversario del Brigadier López
El 9 de julio de 1946 se inauguraba el estadio un partido amistoso ante Boca
El 9 de julio de 1946 quedará marcado en la historia del Colón, ya que se inauguraba oficialmente el estadio Brigadier López con la caída en un amistoso ante Boca 2-1. Gregorio Pin y Mario Boyé marcaron para el Xeneize; Carlos Sosa empató transitoriamente para el Sabalero.
Originalmente, el reducto llevaba el nombre de Eva Duarte de Perón, en homenaje a la entonces primera dama de la Nación. Sin embargo, luego se decidió cambiar la denominación a la que conocemos actualemente en honor al ilustre político y militar santafesino.
La jornada fue un evento trascendental para los hinchas, que pudieron disfrutar de su primer gran escenario deportivo. A lo largo de los años, el estadio fue testigo de innumerables partidos históricos y congregó a miles de fanáticos, convirtiéndose en un verdadero símbolo para el club y la ciudad.
Al recordar este momento, el también conocido Cementerio de los Elefantes sigue siendo un emblema de la identidad y el orgullo de Colón, que, a través de los años, sigue batiendo récords y celebrando con su gente.