Los Pumitas cayeron ante Francia, pero están en semifinales del Mundial M20
Los Pumitas se metieron entre los cuatro mejores del certamen internacional. Mirá como sigue su camino
Los Pumitas cayeron ante Francia en su última presentación en la fase de grupos del Mundial de rugby M20 por 52-26. Más allá del resultado, el combinado nacional logró meterse entre los cuatro mejores del campeonato al ser mejor segundo gracias al punto bonus ofensivo que sumó en la recta final del juego.
La albiceleste no tuvo su mejor presentación y fue superada por su rival de turno desde los primeros minutos de juego. En la mitad inicial, los galos arremetieron en ofensiva y aprovecharon cada oportunidad que tuvieron al máximo. Tras haber quedado 26-0 arriba, Felipe Ledesma fue el encargado de convertir el primer try del representativo juvenil (más la conversión), que le permitió descontar.
Antes del descanso, los europeos volvieron a marcar y se fueron 38-7 arriba en el marcador, un aspecto que se repitió en las tres presentaciones del elenco dirigido por Nicolás Fernández Miranda.
En el complemento, Francia mantuvo su nivel, aunque Argentina logró acercarse al ingoal rival y acortaron distancias de la mano de Pedro Coll. Pese a que los europeos no sacaron el pie del acelerador (52-19), Los Pumitas siguieron insistiendo y gracias al try del mendocino Otaño y la conversión de Senillosa (que estamparon el 52-26 definitivo), pudieron sacar su boleto a las semifinales al quedar como mejores segundos por el bonus ofensivo
Pese a haber perdido ante Francia en la última fecha de la fase de grupos, Los Pumitas quedaron segundos en su zona (habían derrotado a Gales y España) y fueron los mejores ubicados en esta posición. Por lo tanto, el lunes deberán chocar ante Sudáfrica por el pase a la final desde las 15:30.