Trepó un tapial e intentó robar bienes de una casa
Se trata de Nahuel Alejandro Martínez, de 24 años. El monto de la pena que se le impuso resultó de la unificación con un antecedente penal condenatorio que é l no había terminado de cumplir.
Un hombre de 24 años, identificado como Nahuel Alejandro Martínez fue condenado a cuatro años y ocho meses de prisión por haber cometido delitos contra la propiedad en la ciudad de Santa Fe. Así lo ordenó el juez Leandro Lazzarini en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrollaron en los tribunales de la capital provincial.
El fiscal Esteban Morales estuvo a cargo de las diligencias del caso y representó al MPA ante el magistrado. En tal sentido, detalló que “el monto de la pena impuesta a Martínez resultó de la unificación de un año y ocho meses de prisión que le correspondían por los ilícitos que investigamos en este legajo y un antecedente penal condenatorio que aún no había terminado de cumplir”. A su vez, mencionó que “el juez lo declaró reincidente”.
Tapiales
Morales indicó que “el condenado llevó adelante su accionar delictivo el martes 17 y el domingo 29 del mes pasado en diferentes domicilios de la capital provincial”. Al respecto, expuso que “en tres oportunidades, escaló tapiales de viviendas e intentó dañar bienes ajenos”.
“Del patio de una casa ubicada en JP López al 3.100 sustrajo una bicicleta rodado 26 de color negro, lo cual fue registrado por una cámara de seguridad”, relató el fiscal.
Por otro lado, señaló que “en inmuebles ubicados en Presidente Roca al 2.900 y en Ruperto Godoy al 3.300 tratados de apropiarse de un sillón playero y de una llanta con su cubierta, respectivamente”, y afirmó que “no concretó el objetivo delictivo en ninguno de esos casos por razones ajenas a su voluntad”.
Juicio abreviado
Martínez reconoció su responsabilidad penal como autor de hurto calificado por escalada, tanto consumado como en grado de tentativa. A demás, junto con su abogada defensora, recibieron la atribución delictiva, la pena única a cuatro años y ocho meses de prisión y la realización de un juicio abreviado.