Imputaron al dueño del pitbull que atacó a las dos mujeres en Santo Tomé
Se le atribuyó el delito de lesiones graves culposas y quedó libre bajo reglas de conducta.
En los tribunales santafesinos, este jueves fue imputado el dueño del perro pitbull que atacó a dos mujeres el domingo pasado en la localidad vecina de Santo Tomé.
Yanina Tolosa, fiscal del caso, explicó que se "le imputaron lesiones graves culposas debido a la falta de cuidados", pero se le otorgó la libertad, con reglas de conducta como que no puede tener perro de ningún tipo de raza, fijar domicilio y quedó como guarda su madre.
Por otro lado, en diálogo por LT10, Tolosa detalló que se trata del sobrino de las mujeres y que vivía en la casa al frente, luego hay un patio, y finalmente la casa de las víctimas.
Asimismo, sostuvo que la imputación se puede ampliar con el cambio de las circunstancias y el estado de salud de las víctimas.
Las mujeres tienen ciertas discapacidades y su otra hermana, madre del joven dueño del perro, declaró una posible hipótesis sobre lo sucedido, ya que las mujeres estaban familiarizadas con el animal e incluso solían cuidarlo. Esta supone que se podría haber producido un altercador entre ellas que generó la reacción del animal, que hasta entonces, nunca tuvo ese tipo de reacciones.
Audio: Yanina Tolosa, fiscal
Su navegador no soporta audio HTML