Los equipos de la ASB no paran de reforzarse para el Prefederal

Los movimientos de jugadores siguen de cara a la nueva edición del Oficial. ¡Mirá!

El martes 22 de julio será el día de inicio para un nuevo Torneo Oficial de la categoría A1, también denominado Prefederal (a los mejores ubicados les otorgará plazas para la Liga Federal 2026). Al igual que en 2024, serán 12 los equipos involucrados, divididos en dos zonas de 6.

El Quillá fue el primero en moverse. Tras su histórico ascenso en 2024, el tiburón confirmó los arribos de Ignacio Locher y Juan Cruz Constanzo. El primero de ellos, es base/escolta y proviene de Colón de Santa Fe, mientras que en el caso del sanjavierino jugó en Gimnasia y Esgrima de Santa Fe en su última etapa.

Por su parte, Colón de San Justo buscará nuevamente codearse con el lote de candidatos. En ese sentido, el conquistador confirmó la llegada de Hugo Raggi. El ala-pivot viene de disputar la Liga Federal en Del Progreso de General Roca, donde promedió 10,2 puntos y 5,2 rebotes en casi 28 minutos de juego.

Por último, pero no menos importante, el flamente campeón del Apertura concretó un regreso. Sanjustino expresó en sus redes sociales que contará nuevamente con Ezequiel Zanatta. El base chaqueño disputó la última temporada de la Liga Federal en Sarmiento de Formosa, donde promedió 4,6 puntos en 14 minutos de juego.

El Torneo Pre-Federal A1 constará de dos zonas de 6 equipos y una fase regular de 12 fechas (todos contra todos, ida y vuelta dentro de tu grupo + 2 interzonales).

Finalizada la misma, los 2 mejores de cada zona clasificarán a Cuartos de Final, mientras que del 3º al 6º jugarán Play-In internos para definir a los otros cuatro elencos que completarán las llaves de Cuartos.

Por su parte, quienes terminen del 9º al 12º disputarán un Cuadrangular de Permanencia. Los 4 equipos involucrados se fnrentarán todos contra todos, ida y vuelta. Tras las 6 jornadas, los dos últimos descenderán a la A2.