Zurbriggen y su relación con Unión: "Siempre se extraña"
El ex defensor tatengue charló con Diez en Deportes, mirá lo que dijo sobre su presente
A sus 35 años, Santiago Zurbriggen transita una etapa distinta de su carrera futbolística. Lejos de los reflectores del fútbol argentino, el defensor surgido en Unión encontró una nueva motivación en el Monastir, equipo que milita en la Eccellenza, la quinta categoría del fútbol italiano.
En diálogo con LT10, el santafesino repasó su presente en Europa, cómo vive el fútbol desde otra perspectiva y qué significa para él seguir vinculado a la pelota a esta altura de su vida. Zurbriggen, que supo vestir las camisetas de Unión, Lanús, Atlético Tucumán y Estudiantes de Río Cuarto, hoy combina el profesionalismo con una visión más relajada del deporte que lo formó.
"Ahora estoy en Argentina, estamos de vacaciones ya que hay receso, fines de julio arranca la temporada. Estoy jugando en Italia, en el ascenso, es un nuevo fútbol para mí, iba a ser por un par de meses, me terminó gustando y se extendió, voy por una temporada más. El equipo se llama Monastir, logramos el ascenso. El italiano es parecido a nosotros, estuve con latinoamericano en el plantel, pero los italianos son abiertos, viven el fútbol como nosotros, se hace todo más fácil, es la primera vez que este club asciende, se disfrutó mucho" contó sobre su presente.
"El 70% u 80% de los campos de juego son sintéticos, se mantienen bien, por más que llueva está bien. Me costó la adaptación, es más rápido el juego, ellos son muy técnicos así que están acostumbrados. Hay muchos argentinos en los equipos" agregó.
La B Nacional es una categoría durísima, en 2023 perdimos semifinal de reducido con Maipú, lo tuve a Delfino de técnico, era un gran equipo, pero son categorías duras. Parecía que ascendíamos, pero por ahí te cruzas con equipos que están en levantada y te gana.
Sobre su relación actual con Unión, contó: "Tengo muy buena relación con todos, siempre que estoy en Santa Fe paso a saludar, la semana pasa estuve, tengo muchos conocidos y cada vez que vuelve está esa nostalgia. Son muchos años en el club, siempre lo sigo, es un sentimiento único, ver que crece el club. Cada vez que puedo lo hago, siempre se extraña."
"Madelón prácticamente es un psicólogo, era el técnico que necesitaba Unión para el momento que vivía, son gente que conoce el club, el cuerpo técnico también, es cuestión de tiempo para que se vaya alineando todo" cerró.