"Con la clausura de la cabera norte Colón tiene 7.000 lugares menos"

La dirigente de Colón, Marianela Pavet, brindó detalles por LT10 del ingreso de los hinchas para el paretido ante Almirante Brown

De cara al partido de este domingo entre Colón y Almirante Brown, que se disputará desde las 13.40 en el estadio Brigadier López por la fecha 22 del Grupo B de la Primera Nacional, la dirigente Marianela Pavet brindó detalles en charla con LT10 sobre cómo será el ingreso del público, tras la clausura de las tribunas norte alta y baja dispuesta por el Ministerio de Seguridad de la provincia.

Colón puso en marcha la venta de entradas para el partido ante Almirante

Explicó que la organización del operativo demandó una planificación minuciosa: “Nos pareció hacerlo más prolijo por puertas para no confundir a la gente. Ayer (por este viernes) nos tomamos todo el día para esto. Tuvimos reuniones con quienes forman parte del operativo”, sostuvo.

Colón informó cómo serán los ingresos para el partido ante Almirante Brown

Reubicación y reducción de capacidad

La popular norte, uno de los sectores con mayor concurrencia en cada partido, será el gran ausente este domingo. “A la popular norte van 5.000 personas por partido, entonces era mucha gente la que había que reubicar, pensando que ya tenemos todos los sectores ocupados”, explicó Pavet. “Tenemos unas 7.000 personas menos con la anulación de estas tribunas”, agregó.

Colón, con la urgencia de ganar en casa para recuperar la confianza

En ese sentido, la reubicación de los socios afectados se pensó cuidadosamente para evitar desbordes y mantener el orden en los accesos: “Nos pareció que esta manera de mostrarlo era lo más prolijo. Reforzamos el personal para el ingreso para evitar amontonamiento y pedimos que vayan temprano para facilitar las cosas”.

Controles y monitoreo de capacidad

La dirigente también remarcó que habrá un seguimiento en tiempo real de la ocupación de cada sector del estadio. “Por partido tenemos un puesto de control para ver la capacidad que va teniendo cada sector. Contamos con una red interna donde nos avisamos si llega a pasar que hay un 80% de capacidad y falta para que arranque el partido, reubicamos en otros lugares. Tenemos todo contemplado”, afirmó.

La duda de Minella en Colón para ir por todo ante Almirante Brown

Con estas medidas, la dirigencia busca garantizar un operativo seguro y ordenado para el público sabalero, en un partido clave tanto desde lo deportivo como desde lo institucional.

Audio: Maraniela Pavet, dirigente de Colón

Su navegador no soporta audio HTML

Foto : El Litoral