Un restaurante encontró cómo castigar a quien pide pizza con ananá

Una turista descubrió una insólita estrategia en una pizzería italiana para desalentar la pizza hawaiana. El video sorprendió a miles.

Una pizzería italiana encontró una forma tan ingeniosa como irónica de evitar que sus comensales —especialmente turistas— pidan la controvertida pizza con ananá: cobrarla 100 euros, mientras que el resto de las variedades tradicionales no supera los 14.

La situación fue compartida en un video de TikTok por una usuaria que se encontraba de viaje por Italia. En la grabación, que rápidamente se viralizó y superó el millón de reproducciones, la joven muestra la carta del restaurante y exclama entre risas: “Estoy en un restaurante italiano y mirad la pizza a cuánto sale”.

Pizza de pollo: receta fácil, rica y saludable para reemplazar la harina

La pizza hawaiana, amada y odiada por igual, volvió a estar en el centro del debate. Y en este caso, fue también blanco de una multa simbólica: no se paga por el plato, sino por el atrevimiento de pedirlo. Así lo entendieron también los usuarios que comentaron el video con frases como “no son 100 euros por la pizza, son 10 por la comida y 90 de multa”, o “le estás pagando la terapia al chef por hacerlo cocinar eso”.

Otros celebraron la originalidad del método: “Es una forma elegante de prohibirla sin decir que está prohibida”.

@valetrujillooo La pizza hawaiana es un pecado #italia #eurotrip #pizzahawaiana ♬ sonido original - Vale Trujillo

La gastronomía italiana, profundamente arraigada en la identidad cultural del país, no suele tomar a la ligera la modificación de sus recetas tradicionales. En ese marco, la pizza con ananá suele ser considerada una herejía culinaria por los más puristas. Y este restaurante decidió tomar posición... con humor, pero también con firmeza.