Minella, por LT10: "Soy honesto, hago esto por el amor al club"
El entrenador sabalero charló en exclusiva con el equipo de Diez en Deportes tras la victoria frente a Almirante Brown
Tras el necesario triunfo de Colón ante Almirante Brown, el entrenador sabalero, Martín Minella, dialogó en exclusiva con LT10 y compartió sus sensaciones sobre el rendimiento del equipo. En un momento clave para cortar la mala racha, el técnico valoró la actitud de sus dirigidos y destacó el regreso del Pulga Rodríguez como un factor determinante para reencontrarse con la victoria.
"Tal vez es un problema, pero soy honesto y digo la verdad, no tengo nada para esconder, no tengo intereses, soy del club y lo hago por este amor que tengo por Colón" comenzó sobre su sinceridad a la hora de afrontar los micrófonos.
Sobre la mitad de cancha, plagada de pibes, reveló: "Decidí la dupla central en la semana, los conozco a los dos, el único cinco que tenemos es Yunis, posicional. De mitad de cancha para delante busque jerarquía, por eso Gaitán nos podía dar contención".
"Lo que habla bien del Pulga es que podía quedarse a hacer la plancha en Atlético y eligió venir a Colón en un momento que no es muy bueno. Creo que todos valoramos ese gesto" destacó.
Previo a la charla con el equipo de Diez en Deportes, El DT sabalero habló en conferencia de prensa: "Tengo la ventaja de conocer a los juveniles y si los pongo es porque en este momento están preparados, tal vez algunos bajones anímicos de algunos jugadores nos llevan a eso, tengo esa ventaja. De todas maneras, los jugadores de jerarquía nos hicieron ganar el partido, creo que se hizo un equilibrio ahí. Yunis y Gaitán hicieron un gran partido, era el momento de ellos, Talpone necesitaba un recambio para volver a tener confianza que no tengo dudas que lo va a hacer".
"Tenemos dos objetivos como cuerpo técnico, tenemos que recuperar el equipo y a la gente. Si la gente de Colón está con el equipo es muy importante. Si recuperamos rápido a la gente, el equipo también se recupera. Yo no pongo a los chicos para quedar bien, quiero ganar el partido, si los pongo es porque pienso que están preparados para eso, a diferencia de los técnicos que vienen yo los conozco. Obvio que se corre el riesgo de que el partido les pese, pero para mi es clave" agregó.
Consultado sobre su futuro, declaró: "La decisión de la 10 y la cinta de capitán fue del grupo, la gente esperaba eso también. Es muy humilde, además su relación con Bernardi y Gigliotti hizo muy bien. Me dijeron que organice el viaje a Salta, que no me bajen de ese viaje (risas). Estoy confirmado hasta ese partido, estamos trabajando ene so, me dieron la confianza para todo, lo que hagan luego está bien, nosotros estamos preparados para quedarnos, pero si deciden otra cosa está bien también"
Sobre la situación de Ortiz y Marcos Díaz, dijo: “Guillermo se está infiltrando hace un mes y medio y no se sabe. Tiene un dolor grave en el tobillo, le va a meter dos semanas para recuperar. Marcos viene con problemas físicos de semanas anteriores, luego en un reducido apareció otro dolor así que preferimos que esté alguien al 100%”.
Por otro lado, contó que adquirieron ayuda profesional: “Esta semana incorporamos a alguien especialista en neurociencia, hicimos varios trabajaos con él. Es buena gente y nos sirvió mucho, en lo poco que ayudemos a desbloquear la falta de confianza, lo vamos a hacer. El dolor que había en el vestuario de Chaco no lo vi en mi vida, mira que estuve en muchos vestuarios, estaban destrozados, les duele perder”.
En el cierre, reveló: “El viernes comimos un asado, donde los referentes nos atendieron, eso marca la humildad del Pulga y las intenciones que tiene, después de todo, salió bien”