Le destruyeron el auto y escaparon en contramano
El hecho ocurrió el domingo por la mañana en la zona de Villa Dora. El vehículo afectado era el sustento familiar. Aún no identificaron al responsable y piden testigos del hecho.
Un violento choque ocurrido durante la mañana del domingo en calle Güemes, al 5500, dejó a una familia santafesina sin su herramienta de trabajo y con la incertidumbre de no saber quién fue el responsable. Una camioneta circuló en contramano, impactó un auto estacionado y se dio a la fuga. Juan, su dueño, relató lo ocurrido en diálogo con LT10.
“El día domingo, 7.45, 7.46 de la mañana, por la información que tenemos de las cámaras de seguridad de los vecinos, una camioneta que no tenemos por el momento la chapa patente, viene en contramano por calle Güemes… y me impacta el vehículo de frente”, explicó Juan.
El auto, tras el impacto, chocó contra otro que estaba estacionado detrás. Lo más indignante fue que el conductor de la camioneta no se detuvo ni pidió ayuda, y continuó la huida por varias cuadras. “Lejos de tocarnos el timbre, llamarnos, de presentarse en el accidente, la camioneta se va a la fuga… dobla por Ruperto Godoy en contramano hasta General Paz”, agregó.
Las cámaras de seguridad del barrio y del club Villadora registraron el recorrido del vehículo, pero no se logró identificar la patente. “Tenemos todas las cámaras pero no podemos ver la patente”, lamentó Juan.
La pérdida no fue solo material: el auto era clave para sostener el emprendimiento familiar. “Mi pareja trabaja con el vehículo. Tiene un emprendimiento de distribución de perfumería y maquillaje. Este mes íbamos a hacer una buena inversión… y nos encontramos con que hoy lunes no tenemos en qué salir a trabajar”, expresó con preocupación.
La bronca también se mezcla con el miedo. “Podría haber matado a un pibe del club”, dijo, recordando que a esa hora chicos de Villa Dora salían a desayunar. “En la cámara de Villadora se ve que la camioneta esquiva un colectivo que viene en contramano. Una locura”, aseguró.
Juan apeló a la responsabilidad del conductor y pidió colaboración a la comunidad. “Nos deja muy mal parados para lo que viene. Agradezco la difusión, si alguien vio algo, que nos ayude. Perdimos nuestra principal fuente de trabajo”, cerró con angustia.